Redacción. BMW vuelve a subir la apuesta dentro de su gama de alto rendimiento con la presentación del nuevo M2 CS 2026, una versión potenciada y aligerada del deportivo compacto que se posiciona como la puerta de entrada a la familia M.
Aunque en su segunda generación ya rozaba en dimensiones y prestaciones al M4, esta edición especial se acerca aún más a este modelo, añadiendo además un plus de exclusividad: solo se fabricarán 2.000 unidades.
El estreno mundial del M2 CS tuvo lugar durante la semana del Concorso d’Eleganza Villa d’Este. Ahí acaparó todas las miradas junto al elegante SpeedTop Concept. Estéticamente, el M2 CS presenta una imagen mucho más agresiva que la del M2 convencional, con líneas musculosas acentuadas por un nuevo splitter delantero, entradas de aire de mayor tamaño y un remate trasero rediseñado, que incluye un difusor más grande y un imponente alerón tipo cola de pato.
Llantas doradas
El color Gris Brooklyn, una de las cuatro tonalidades disponibles junto al Negro Zafiro, Azul Portimao y Azul Terciopelo, contribuye a su destacado aspecto. A esto se suman las llamativas llantas doradas, de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el trasero, calzadas con neumáticos de alto rendimiento (275/35 ZR19 adelante y 285/30 ZR20 atrás).
Sin embargo, las mejoras no se limitan al apartado visual. El trabajo de aligeramiento llevado a cabo por la división Motorsport es uno de los pilares de esta variante. Se incrementó el uso de fibra de carbono en elementos clave como el capó, el techo, el difusor trasero y el alerón, este último fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). El objetivo fue lograr una relación peso-potencia superior incluso a la del BMW M4 Competition.
El motor también fue elevado a otro nivel. El conocido seis cilindros TwinPower Turbo de 3.0 litros incrementa su potencia desde los 460 CV del M2 estándar hasta los 525 CV y 650 Nm de torque máximo, cifras que lo posicionan en el mismo rango que el M4 Competition. Estas mejoras se complementan con una puesta a punto específica del chasis, una altura rebajada en 5 mm, nuevos resortes y amortiguadores, además de la opción de incorporar frenos carbocerámicos.
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Sin transmisión manual
Por otro lado, uno de los aspectos más comentados —y posiblemente más polémicos— es la ausencia de transmisión manual, presente en la versión estándar. El M2 CS se ofrecerá exclusivamente con la caja automática Steptronic de 8 velocidades, aunque mantendrá la tracción trasera sin opción a sistema xDrive. A pesar de ello, sus prestaciones son impresionantes: acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 303 km/h.
El precio aún no ha sido revelado y se espera que las 2.000 unidades se agoten rápidamente. La incógnita queda en si alguna de estas llegará a Argentina. Solo queda esperar.