Redacción. El nuevo BMW M5 Touring combina una dinámica destacada en carretera y pista con un espacio interior elegante y versátil para la vida diaria, ideal para realizar actividades de viajes.
Este es el tercer coche actual de BMW M impulsado por un sistema de propulsión M HYBRID, en el cual un motor V8 BMW M TwinPower Turbo de altas revoluciones es complementado por un motor eléctrico con entrega de energía extremadamente rápida.
De acuerdo con la fabricante alemana, el M5 Touring da la sensación de ser un coche grande y ancho que se maneja excepcionalmente bien. Asimismo, ofrece un rendimiento extraordinario en potencia y velocidad.
La tecnología híbrida está integrada hábilmente en los modos más suaves, pero cuando se suelta, el rendimiento es fenomenal. La electrificación supera la pequeña cantidad de retraso del turbo del M5 anterior, y el rango medio está repleto de potencia.
Le puede interesar: Lamborghini Urus SE 2024: Una camioneta eléctrica para los amantes de la velocidad
Imponente diseño del nuevo BMW M5 Touring
El diseño del chasis del nuevo BMW M5 Touring comprende un eje delantero de doble horquilla y un eje trasero de cinco brazos.
Por otra parte, el modo de funcionamiento del sistema M HYBRID también puede ajustarse a voluntad. Asimismo, el nuevo botón M Hybrid permite al conductor tener un mayor control del vehículo.
El modo eCONTROL se utiliza para una recuperación eficaz de la energía de frenado y para mantener la carga de la batería a un nivel constante.
También cuentan con un interior perfecto en la tapicería de cuero Merino de serie, la barra interactiva BMW, el climatizador de cuatro zonas. A su vez cuentan con asientos delanteros calefactados y con una buena iluminación.
El nuevo BMW M5 Touring celebrará su estreno mundial en la Monterey Car Week en California, EE.UU., a mediados de agosto de 2024. El lanzamiento al mercado será en noviembre de 2024, tras el inicio de la producción en la planta del Grupo BMW en Dingolfing.