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jueves, marzo 28, 2024

El BMW M4 Competition Cabrio, auto definido como una obra de arte

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Redacción. Estrictamente el nombre de esta nueva generación es BMW M4 Competition M xDrive Cabrio, uno de los automóviles más perfectos que existen.

Este vehículo tiene una nueva plataforma (la arquitectura CLAR), motor, transmisión, sistema de tracción, equipamientos e incluso dimensiones exteriores. El nuevo M4 descapotable cuenta con 4.794 mm de longitud, 1.887 de anchura y 1.395 mm de altura, mostrando una presencia imponente.

También es nuevo su estilo, actualizado de forma valiente. Como buen M no faltan las grandes entradas de aire en el paragolpes para la refrigeración del motor y los frenos, las poderosas aletas ensanchadas, las branquias laterales o las sugerentes cuatro salidas de escape integradas en el difusor específico. Todo ello salpicado por elementos en fibra de carbono y, en la unidad de pruebas, vestido en el fascinante color verde Isla de Man.

Diseño espectacular

No obstante, el gran foco de atención en el M4 Cabrio es, inevitablemente, el techo. Es de material textil, resulta un 40% más ligera que el techo del predecesor y se puede abrir o cerrar en 18 segundos mediante un sistema totalmente eléctrico. El proceso es muy rápido y se puede accionar en movimiento a velocidades de hasta 50 km/h.

Igualmente, el maletero tiene 385 litros de capacidad. Cuando está en su posición descubierta la capota roba espacio y la capacidad de carga se queda en 300 litros, un volumen 80 litros mayor que el del M4 descapotable anterior, y deja a la vista una cabina con cuatro plazas. Las traseras están pensadas para un uso ocasional.

BMW M4 Competition Cabrio
El BMW M4 Competition Cabrio es la última evolución del deportivo alemán. La variante descapotable cuenta con lo mejor del cupé (Prueba BMW M4 Competition).

Delante es especialmente acogedor. De serie lleva asientos deportivos M con tapicería de cuero Merino, llevan ajustes eléctricos, están calefactados y, de manera opcional, también pueden tener ventilación y calefacción para el cuello. En la lista de extras se ubican los nuevos asientos tipo baquet M Carbon calefactados que tienen un aspecto impresionante, son muy envolventes y resultan sorprendentemente cómodos.

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El conductor recibe todos los datos de conducción necesarios en un cuadro de instrumentos digital personalizable con pantalla de 12,3 pulgadas y un head-up display con indicaciones M. Entre otras cosas tiene, el sistema de información proyectada tiene la función Shift Lights que muestra el momento óptimo para cambiar de marcha.

Herramientas

En el centro del salpicadero de este BMW está el sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25 pulgadas que tiene conectividad inalámbrica con Apple Carplay y Android Auto, actualizaciones remotas y todas las funciones imaginables. Por el apellido M del modelo añade características como el M Drift Analyser y el M Laptimer que examinan los derrapes o cronometran el tiempo por vuelta en circuito.

Un botón rojo en la consola central da vida a la fiera alemana. Bajo el capó de esta bestia habita un motor de seis cilindros en línea, especialidad de la casa bávara. El propulsor con tecnología M TwinPower Turbo tiene 3,0 litros de capacidad y dos turbocompresores desarrolla 510 CV.

Carros
El BMW M4 Competition Cabrio tiene 510 CV de potencia que podremos disfrutar a cielo abierto con un sonido de escape atronador.

De igual forma, el par máximo de 650 Nm llega a las 2.750 rpm y la potencia máxima se alcanza a las 6.250 rpm, dejando un rango de trabajo amplísimo que tiene un resultado evidente: da igual la velocidad o qué marcha esté engranada, un pisotón al pedal derecho siempre se traduce en una aceleración salvaje, inmediata e implacable.

Solo necesita 3,7 segundos para alcanzar los 100 km/h y en 13,1 segundos supera la barrera de los 200 km/h. Para canalizar su furia el motor se asocia a una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic que expone tres programas de cambio. La caja permite un manejo secuencial a través de levas en el volante.

Una joya

Asimismo, todas estas cosas se eligen en un menú en pantalla con innumerables ajustes de la respuesta del motor, el tren de rodaje, la dirección, la frenada, el funcionamiento del sistema de tracción total y la respuesta del control de tracción. Las dos configuraciones preferidas pueden guardarse y activarse rápidamente mediante dos selectores en el volante.

Fuente: Motor.es


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