30.6 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 1, 2025

BMW M2 Racing, disponible para competir desde temporada 2026

Debes leer

Redacción. A partir de la temporada 2026, BMW M Motorsport pondrá a disposición de los equipos privados de todo el mundo el BMW M2 Racing su nuevo vehículo de entrada al mundo de la competición.

Actualmente, el desarrollo y las pruebas del modelo se encuentran en su fase final y la marca bávara ya presentó el auto de manera oficial durante la apertura de la temporada del DTM en Oschersleben, Alemania.

Con el lanzamiento, BMW continúa una tradición de ofrecer modelos accesibles pero competitivos para el automovilismo de base. Franciscus van Meel, CEO de BMW M GmbH, explicó que con el vehículo la marca mantiene viva una línea que incluye a sus predecesores. Así, por ejemplo: el BMW M235i Racing, el BMW M240i Racing y el BMW M2 CS Racing.

Señaló que el nuevo M2 Racing tiene como objetivo redefinir el segmento de acceso dentro del motorsport de la marca. Y, según él, el modelo combina un precio asequible con un rendimiento sin concesiones, alta durabilidad y el placer de conducción característico de BMW. Para BMW M Motorsport, seguir impulsando las carreras de clientes con vehículos fáciles de mantener, rentables y emocionantes de conducir representa una prioridad clave.

Rendimiento y características técnicas

El nuevo BMW M2 Racing entrega 230 kW (313 CV) de potencia y supera los 270 km/h de velocidad máxima en pista. Su diseño parte de la estructura de la actual generación del M2 de calle, pero incorpora múltiples componentes adaptados específicamente para la competición. La versión básica tendrá un precio de 98,000 euros (sin impuestos) dentro de la Unión Europea. Estará disponible únicamente a través de concesionarios seleccionados de BMW M Motorsport.

Björn Lellmann, jefe de Customer Racing en BMW M Motorsport, también dijo que el equipo logró crear un coche de carreras de nivel básico que combina placer de conducción, alto rendimiento y una dinámica intuitiva.

Detalló que el desarrollo del modelo se llevó a cabo en colaboración estrecha entre el departamento de Motorsport y los ingenieros de producción en serie, lo que permitió obtener un coche potente con bajos costes operativos. Subrayó que la eficiencia lo convierte en una opción muy atractiva para las categorías de base del automovilismo y facilita el acceso a las competencias a más clientes.

BMW lanza el M2 Racing
BMW M2 Racing.

De igual interés: Citroën innova en publicidad exterior renovando los badenes en zonas rurales de Francia

Pruebas en pista y experiencia directa

Varios pilotos oficiales de BMW M participaron activamente en las pruebas, tanto en condiciones de pista como en simulacros de carrera, para afinar aspectos como el rendimiento, la facilidad de conducción, el desgaste de neumáticos y el kilometraje.

Entre ellos se encuentra el alemán Jens Klingmann, quien afirmó que quienes adquieran el BMW M2 Racing encontrarán un coche de iniciación excepcionalmente manejable. Claro, con costes de operación muy bajos gracias a su cercanía con el modelo de calle y con prestaciones de un coche de competición en toda regla.

Klingmann también sostuvo que, en pista, el modelo transmite el auténtico placer de conducción inherente al ADN de BMW M y BMW M Motorsport. El equipo se propuso crear un vehículo que funcionara perfectamente tanto para quienes participan por primera vez en un track day como para pilotos ambiciosos en competencias más exigentes.

MV
BMW M2 Racing.

Calendario y despliegue global

A partir de 2026, BMW M Motorsport permitirá que equipos privados compitan con el BMW M2 Racing en todo el mundo.

El vehículo participará en campeonatos nacionales e internacionales de carreras tipo sprint, así como en pruebas de resistencia de alto perfil (24 Horas de Nürburgring). Como es habitual con todos los coches de competición para clientes de la marca, BMW M Motorsport ofrecerá soporte técnico profesional y asistencia directa a los equipos que opten por este nuevo modelo.

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido