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martes, mayo 6, 2025

BMW lanzará un nuevo coche eléctrico de entrada en 2030

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Redacción. BMW anunció una transformación profunda para 2030: reemplazará sus modelos Serie 1, Serie 2 y el deportivo M2 con dos vehículos completamente eléctricos, el i1 y el i2. La decisión marca un giro radical en su oferta de lujo de entrada y forma parte de su estrategia de electrificación total.

En lugar de adaptar plataformas existentes, BMW desarrollará ambos modelos sobre la innovadora arquitectura Neue Klasse, diseñada desde cero para vehículos eléctricos. Esta base permitirá integrar baterías cilíndricas de sexta generación, que aumentan en un 30 % la densidad energética y admiten cargas ultrarrápidas de más de 500 kW. Además, mantendrá opciones de tracción trasera e integral, preservando el característico manejo deportivo de la marca.

BMW lanzará un coche eléctrico 2030
La nueva plataforma Neue Klasse será la principal protagonista.

Del iX3 al i2: la hoja de ruta

La ofensiva eléctrica comenzará con el debut del iX3 en el Salón de Múnich en septiembre de 2025. Luego, en 2026, lanzará una versión de batalla larga del iX3 para el mercado chino, con más de 2 900 mm entre ejes, pensada para competir con el NIO ES6. Finalmente, en 2030, llegarán el i1 con carrocería liftback y el i2 en formato sedán de tres cuerpos.

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Tecnología de punta y conducción autónoma

Los nuevos modelos incluirán una arquitectura digital avanzada que habilita funciones de conducción autónoma de nivel 3, acercando a BMW a un futuro sin conductor. Esta apuesta refuerza su compromiso con la innovación sin comprometer el rendimiento.

BMW lanzará un coche eléctrico 2030
BMW presentará notables movimientos en su gama de eléctricos en los próximos años.

Rivales en la mira

Con esta ofensiva, BMW se prepara para enfrentar a competidores como el Tesla Model 2, el futuro Mercedes-Benz EQCC y varias marcas chinas.

Se anticipa además a las regulaciones europeas que prohibirán motores de combustión interna a partir de 2035. ¿Podrá un M2 eléctrico conservar el legado de rendimiento de su predecesor a gasolina? BMW cree que sí. Y tú, ¿qué opinas?

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