Redacción. BMW presentará el nuevo iX3 el 9 de septiembre en el IAA Mobility 2025, un SUV que será el primer modelo de la Neue Klasse, la nueva gama de vehículos 100 % eléctricos de la marca. Con esta línea, BMW busca competir con fuerza en eficiencia, tecnología y sostenibilidad.
Uno de sus principales avances es la incorporación de la sexta generación de baterías eléctricas, que emplean celdas cilíndricas con un 20 % más de densidad energética que las prismáticas, las más comunes en el mercado. Esto permite almacenar más energía en el mismo espacio y alcanzar mayores autonomías.
BMW no ha revelado la capacidad exacta de la batería. Pero sí anunció que el iX3 ofrecerá hasta 800 kilómetros de autonomía, lo que lo convertiría en el coche con mayor alcance del mercado.
También confirmó que el sistema eléctrico de 800 voltios soportará cargas de hasta 400 kW. En la práctica, podrá sumar 350 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos.

Compromiso con la sostenibilidad
BMW diseñó el iX3 con un enfoque claro en la economía circular, donde los materiales secundarios representan un tercio del vehículo. La tapicería y el hilo textil están hechos de PET reciclado, mientras que la consola central, el panel de instrumentos y el suelo también usan materiales reciclados.
La marca aplicó este enfoque sostenible a toda la cadena de suministro; gracias al uso de materiales secundarios y energías renovables, redujo en un 35 % las emisiones de CO₂ en el proceso de producción. Además, las celdas de la batería contienen 50 % de materiales reciclados como cobalto, litio y níquel, lo que permitió reducir en 42 % las emisiones por vatio-hora frente a la generación anterior.
BMW asegura que el nuevo iX3 50 xDrive tiene una huella de carbono menor a la de un modelo de combustión después de 21,500 kilómetros, si se carga con el mix energético europeo. Si se utiliza sólo energía renovable, esa ventaja se alcanza tras 17.500 kilómetros.
