Redacción. Como referente en el campo de la movilidad eléctrica, el BMW iX ofrece una combinación única de lujo progresivo y placer de conducción sin emisiones locales.
La nueva edición del Sports Activity Vehicle (SAV), diseñado exclusivamente para la conducción totalmente eléctrica, subraya su pretensión de liderazgo con un aumento de las prestaciones de conducción y otorga una autonomía significativamente mayor.
El nuevo BMW iX alcanza ahora una autonomía de 700 kilómetros, una cifra sobresaliente en su segmento.
Gracias, entre otras cosas, al perfeccionamiento de la electrónica de potencia y a la puesta a punto de los cojinetes de las ruedas y los neumáticos, el consumo en el ciclo de pruebas WLTP se ha mejorado en más de un 8% (en el mejor de los casos, dependiendo del modelo y del equipamiento).
En el caso del nuevo BMW iX xDrive60, esto corresponde a un aumento de la autonomía de unos 70 kilómetros.
Experto en modificación
Además de ofrecer una mayor autonomía, el nuevo BMW iX también mejora la experiencia del usuario a la hora de planificar rutas con carga optimizada. Gracias a la intuitiva interfaz de usuario, los clientes pueden introducir su destino. Además, aparece las horas de salida y llegada preferidas y las paradas deseadas, con antelación en la aplicación My BMW.
La ruta sugerida por el sistema de navegación BMW Maps se puede personalizar para incluir estaciones de carga. También es posible determinar los proveedores de estaciones de carga preferidos y el estado de carga deseado al llegar a las paradas y al destino con la misma comodidad.
En una vista de ruta optimizada, el cliente recibe información precisa sobre la disponibilidad de estaciones de carga, los tiempos de carga necesarios y su impacto en la hora de llegada al destino. Otros datos que agrega son los costes de la carga y la infraestructura en las proximidades de la estación de carga correspondiente.
Lea además: BMW M3 2025: más brutal que nunca con 550 CV y amplio maletero
El exterior del nuevo BMW iX tiene una presencia expresiva y un aspecto monolítico con las proporciones características de un SAV, un lenguaje de diseño reducido a lo esencial y superficies claramente definidas.
El llamativo diseño frontal se caracteriza, en particular, por la parrilla del radiador BMW, rediseñada, con un marco especialmente filigranado. De igual forma, se posee una estructura de líneas verticales y diagonales en su interior.
La parrilla de riñones BMW Iconic Glow con iluminación de contorno (de serie en el nuevo BMW iX M70 xDrive) está disponible como opción nueva.