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lunes, marzo 17, 2025

BMW i3: La berlina eléctrica del futuro se prueba en la nieve

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REDACCIÓN. BMW se prepara para una revolución en su gama de vehículos eléctricos con la llegada de la plataforma Neue Klasse.

Esta innovadora arquitectura, diseñada específicamente para modelos eléctricos, dará vida al próximo iX3 y al esperado i3, una berlina que competirá directamente con el Serie 3.

Mientras que el iX3 se fabricará en Hungría, el i3 tendrá el privilegio de ser producido en la histórica planta de Múnich, sede central de BMW. Esta instalación se convertirá en una de las primeras de la marca en abandonar la producción de modelos con motor de combustión, un proceso que culminará a finales de 2027.

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El i3 equipará la sexta generación de la tecnología eDrive, con motores más eficientes.

Las primeras imágenes del i3, reveladas por BMW, muestran al sedán camuflado durante pruebas en condiciones de nieve. A pesar del camuflaje, se aprecia su carrocería de tres volúmenes, diferenciándose de la tendencia fastback de muchos competidores. Su diseño sigue la línea estética del concepto Vision Neue Klasse 2023, con una prominente parrilla frontal doble inspirada en los modelos de los años 70 y 80.

Interior 

El interior del i3 será un despliegue de tecnología, con el estreno del sistema iDrive X. Este sistema elimina el cuadro de instrumentos convencional, reemplazándolo con el Panoramic Vision, una pantalla que se extiende a lo largo del parabrisas. Además, contará con una pantalla táctil central de 17,9 pulgadas. La arquitectura electrónica de la Neue Klasse, con cuatro superordenadores, multiplicará por 20 la capacidad de procesamiento de los modelos actuales.

BMW i3
A pesar del camuflaje, se aprecia su carrocería de tres volúmenes.

En cuanto a la mecánica, el i3 equipará la sexta generación de la tecnología eDrive, con motores más eficientes y baterías cilíndricas de alta densidad energética. Su sistema eléctrico de 800V permitirá cargas ultra-rápidas, recuperando hasta 300 kilómetros de autonomía en 10 minutos. Se estima que su autonomía total alcanzará los 900 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

BMW también planea desarrollar un M3 eléctrico sobre esta plataforma, llevando el rendimiento a un nuevo nivel. Se espera que en los próximos meses se revelen nuevas imágenes del i3, mostrando cada vez menos camuflaje.

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