Redacción. BMW se prepara para una nueva era eléctrica con su arquitectura Neues Klasse, que respaldará una gama completa de productos innovadores. Este verano, la marca alemana lanzará el SUV eléctrico iX3, seguido poco después por el debut del i3.
Pero estos no serán los únicos modelos. BMW también desarrolla el nuevo i2, un sedán de cuatro puertas que marcará un giro respecto a la actual gama de la Serie 2, tradicionalmente asociada con vehículos deportivos y coupés.
Según informes, el BMW i2 se posicionará como una opción de entrada junto al futuro hatchback i1, con énfasis en la funcionalidad y el espacio interior. Actualmente, la Serie 2 ofrece tres variantes: deportivo/convertible, Active Tourer y Gran Coupé. Unificar el i2 en una sola carrocería será un cambio notable en la estrategia de BMW.
Inicialmente, se esperaba que la producción del i2 comenzara en julio de 2028, según un informe de septiembre de 2022. Sin embargo, nuevas fuentes sugieren que el modelo no llegará al mercado hasta 2030.
No es un reemplazo
A pesar de este lanzamiento, BMW no planea que el i2 reemplace directamente al deportivo de gasolina de la Serie 2. De hecho, tampoco habría un sucesor con motor de combustión interna. Esto podría marcar el fin del M2, muy valorado por su tamaño compacto y su caja de cambios manual.
El i2 incorporará la tecnología de baterías de sexta generación de BMW. Este nuevo sistema utilizará celdas cilíndricas, lo que permitirá aumentar hasta en un 30 % la autonomía y la velocidad de carga, además de reducir las emisiones en el proceso de fabricación.
El vehículo estará disponible en versiones de tracción trasera o tracción total, lo que promete mantener el espíritu dinámico que caracteriza a la marca.