BM: Demanda alimentaria aumentará en al menos 20 por ciento a nivel mundial

Los cambios climáticos ponen en peligro el abastecimiento de alimentos, peces, carne.

0
760
demanda alimentaria
Los nuevos objetivos de desarrollo sostenible son para lograr que en 2030 no exista pobreza ni hambre en el mundo.

Tegucigalpa, Honduras- El Banco Mundial (BM) estimó que la demanda alimentaria aumentará en al menos 20 por ciento en los siguientes 15 años.

“Se prevé que la demanda de alimentos aumentará por lo menos un 20% a nivel mundial en los próximos 15 años”, reiteró el Banco Mundial (BM) en su informe de 2017.

Ante esa evaluación el BM argumenta que es necesario mejorar las producciones es agrícolas entre otras.

“Se necesitan urgentemente inversiones que permitan integrar de manera más adecuada los tres beneficios imperativos: aumentar la productividad agrícola, aumentar la adaptación y la resiliencia al cambio climático y reducir las emisiones de GEI (Gas de Efecto Invernadero)”, advierte.

Lo anterior, debido a que las sequías, las inundaciones y el aumento de la temperatura están reduciendo el rendimiento de los cultivos.

También, ponen en peligro el abastecimiento de alimentos, peces, carne y sumen a las personas en una pobreza más profunda.

Los nuevos objetivos de desarrollo sostenible para lograr que en 2030 no exista pobreza ni hambre en el mundo. Esto, brindar una gran oportunidad para incluir la necesidad de un sistema alimentario climáticamente inteligente como punto central de la agenda.

Lea: Cardenal pide a los hondureños sembrar paz en el país


Jerusalén: Encuentran sello de hace 2,700 años

Un sello de arcilla encontrado en la ciudad de Jerusalén (Israel) ha causado asombro entre los arqueólogos. Este artefacto de 2,700 años es la primera prueba material de que existía un gobernador en la ciudad; información que solo figuraba en la Biblia.

El objeto, del tamaño de una moneda, fue encontrado en un edificio en la explanada del Muro de los Lamentos. Este ubicado en la Ciudad Vieja de Jerusalén. El sello muestra dos hombres con vestidos rayados hasta las rodillas; y tendiéndose las manos.

La Autoridad de Antigüedades israelí informó que este artilugio lleva una inscripción en hebreo antiguo. La cual es “Al gobernador de la ciudad”;  esto corresponde a las funciones de un alcalde.