Redacción. El Banco Mundial aprobó un préstamo de 187 millones de dólares para la construcción de un nuevo corredor vial en la zona occidental del país.
El proyecto consistirá en una carretera de 46 kilómetros que conectará la CA-4, entre Macuelizo, Santa Bárbara, y la CA-13, al municipio de Corinto, en el departamento de Cortés.
Asimismo, las autoridades señalaron que la nueva ruta se convertirá en un importante enlace comercial entre estas comunidades.
Christian Duarte, ministro de Finanzas, comentó al medio de comunicación HRN que la decisión representa una noticia positiva para el país.
Le puede interesar – Banco Mundial pausa cooperación con Túnez por violencia
«Sabemos que es un proyecto muy importante para la región noroccidental del país. Es un proyecto que va a beneficiar a más de 400,000 personas; conectará dos zonas económicas, sociales y estratégicas para el país», afirmó el funcionario.
De igual manera, Duarte destacó que el proyecto creará un vínculo con el sector económico de Guatemala. En este sentido, el ministro mencionó que el presidente del Banco Mundial reiteró su apoyo a Honduras en reuniones previas a la aprobación de estos fondos.
«Sabemos que esto también es un síntoma de la confianza que los organismos multilaterales de la comunidad internacional tienen en el país», destacó.
La representante del Banco Mundial en Honduras, Kinnon Scott, participó en la firma de documentos junto a las autoridades hondureñas.
Acceso a oportunidades
El ministro de Finanzas explicó que este proyecto ofrecerá un acceso directo a las oportunidades de estas comunidades.
«Es un proyecto de más de 40 kilómetros que conectará dos zonas realmente importantes del país. Santa Bárbara es un departamento con mucho potencial económico y productivo. Sabemos que este tipo de conexión de carreteras permitirá que la actividad económica fluya más», aseguró Duarte.
La cartera del Banco Mundial para Honduras alcanza los 870 millones de dólares, destinados a 14 proyectos en diversas áreas.