Islas de la Bahía, Honduras. Familiares de las tres jóvenes que perdieron la vida en Roatán supuestamente a manos de Gilbert Reyes realizaron una toma este sábado en la entrada al aeropuerto insular.
«Quiero justicia para las tres muchachas, una era mi sobrina y las otras eran amigas de ella, quiero justicia, no pueden dejar sus muertes impunes, hay niños sufriendo por su mamá. Es duro, no es fácil, por favor, hagan justicia», manifestó la tía de una de las fallecidas.
Le puede interesar- MP llevará a República Dominicana pruebas que implican a Gilbert Reyes en crimen
Otro ciudadano, que incluso llegó con la imagen de una de las jóvenes en su camisa, expresó que han dejado que las autoridades hagan su trabajo pero ahora no les dicen nada.
«Esto se alarga y se alarga, el aeropuerto está cerrado hasta que haya una respuesta», señaló el hondureño.
Asimismo, con una pancarta en sus manos, un vecino de la zona manifestó que la familia de las jóvenes ha sentido mucho dolor e incluso profundizó «es un dolor isleño».
«Estamos solidarizándonos con ellos porque no queremos una más, no queremos que quede en impunidad. Pedimos a las autoridades justicia», detalló.
Sobre el hecho
El norteamericano Gilbert Reyes es imputado por la muerte de tres mujeres: Dione Solorzano, Nikendra Mckoy y María Antonia Cruz.
Según informes, el 9 de enero encontraron los cuerpos sin vida de las tres víctimas en un vehículo abandonado en la zona de French Key.
Dos días antes, testigos afirmaron que habían visto al hombre con las tres mujeres, una de las cuales había mantenido una relación sentimental con él.
El 8 de enero, un día antes del hallazgo, Reyes partió desde el aeropuerto de Roatán con destino a Estados Unidos.
En ese momento, las autoridades aún no tenían conocimiento del crimen, sin embargo, las investigaciones llevaron a los agentes encargados del caso a emitir una alerta internacional para capturarlo.
Fue el 29 de marzo que la Policía Internacional (Interpol) interceptó al individuo, mientras intentaba abordar un vuelo desde República Dominicana hacia Estados Unidos.