Bloquean páginas de citas y redes sociales a empleados de la ENEE

314
ENEE
Los empleados de la ENEE usaban sus horas laborales para navegar en redes sociales y paginas de citas, aseguró Miriam Guzmán.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En páginas de citas, redes sociales y hasta en Netflix pasaban los empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), durante sus horas laborales, según lo afirmó la Comisión Interventora de esta institución.

Al respecto, Miriam Guzmán, quien preside dicha comisión, reveló que se suspendió el servicio de internet en la estatal eléctrica.

Seguidamente, ella confirmó que los empleados de la estatal lo usaban para pasar sus horas laborales en redes sociales. Además, para navegar en paginas de encuentros sexuales.

Del mismo modo, dijo que la aplicación en la cual más navegaban los empleados eran Tinder y la plataforma de series y películas, Netflix.

«Se procederá a bloquear las páginas, pero lo que pasa es que los sistemas de la ENEE están bastantes abandonados», indicó Guzmán.

De acuerdo con la interventora, el «consumo de internet es bastante y es un mal uso que están haciendo, no solo de los recursos del Estado, sino del tiempo que deberían estar utilizando para trabajar, lo utilizan para cosas no apropiadas».

Lea también: Combustibles bajarán de precio en las próximas semanas por Coronavirus

Se racionalizarán y transparentarán horas extras en la ENEE 

Al ser consultada sobre la cancelación de las horas extras, Guzmán detalló que no se cancelarán. Sin embargo, dijo que estas se van a racionar y a transparentar, porque son un beneficio del cual gozan los empleados.

A renglón seguido, aseguró que «no se pagarán horas extras a funcionarios que durante el día pasan viendo Facebook. Estos después de las cuatro de la tarde comienzan sus funciones para gozar de las horas extras».

Del mismo modo, añadió que ya se tiene a un equipo trabajando en la auditoria informática, para conocer quienes son los que pasan en redes sociales.

Finalmente, Guzmán anunció que se están terminando los nuevos informes para remitir las investigaciones al Ministerio Público (MP).