Redacción. Un grupo de pobladores se tomaron la carretera principal que de Zamorano conduce a Lizapa-Maraita y Güinope, esto debido a mal estado de esa vía.
Los pobladores de varias comunidades de la zona, exigen al gobierno la pavimentación inmediata de este tramo carretero.
Expresaron que ya están cansados de las mentiras y falsas promesas de las autoridades, pues aseguran que desde hace meses se les prometió que pavimentarían esa carretera, pero hasta la fecha no han hecho nada.
A raíz de ello, desde las 4:00 am, de este lunes, el grupo de pobladores comenzaron con la toma. Los ciudadanos formaron varios bultos de tierra y piedras en medio de la carretera como manera de protesta e impedir el paso de otros vehículos.
De igual interés: Empleados se toman el aeropuerto Golosón en La Ceiba
Toma indefinida
Las personas también han colado camiones y buses bloqueando el paso vehicular. Lo anterior contribuyó a que los transportistas busquen rutas alternas para llegar a sus destinos.
Uno de los ciudadanos dijo que ellos no quieran una simple reparación, ellos piden la pavimentación de los 19 kilómetros de la carretera.
Igualmente, manifestaron que sus autos se han dañado debido al mal estado de la carretera y que ya no están dispuestos a seguir pasando esas calamidades.
Además, denunciaron que el gobierno los tienen en el olvido desde hace más de 20 años, por lo que advirtieron que la toma será indefinida y que incluso si no hay respuestas luego se tomarán la carretera panamericana.
De momento, las autoridades no se han pronunciado si tienen planeado o no ejecutar la pavimentación en la carretera. Sin embargo, se espera que den una respuesta en las próximas horas.