Blatter incluirá en sus reformas la limitación de mandatos en la FIFA

74
FIFA president Sepp Blatter gestures during a press conference at the football's world body headquarter's on July 20, 2015 in Zurich. FIFA said today that a special election will be held on February 26 to replace president Sepp Blatter. AFP PHOTO / FABRICE COFFRINI

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, explicó este lunes las líneas maestras de las reformas que quiere impulsar antes de abandonar el cargo el 26 de febrero de 2016 y dijo que incluirán la limitación de mandatos.

«La limitación de mandatos de los dirigentes» estarán en las reformas de la FIFA, explicó Blatter en una conferencia de prensa en la sede central de su organización, en Zúrich, después de la reunión este lunes de su Comité Ejecutivo, que eligió además ese 26 de febrero como la fecha del Congreso extraordinario electivo que determinará quién es el sucesor de Blatter.

«Las reformas propuestas incluyen controles de integridad de los miembros del Comité Ejecutivo, la introducción de limitación de mandatos, mayores estándares de gobierno en todos los niveles y estructuras del fútbol, incluyendo confederaciones y asociaciones miembro», explicó la FIFA en un comunicado, divulgado de manera simultánea a la comparecencia de Blatter.

«Los miembros dieron una buena acogida a la presentación de las reformas» por Domenico Scala, presidente del Comité de Auditoría de la organización, añadió el texto.

Los miembros del Comité Ejecutivo contarán además con un mayor control y se publicarán sus remuneraciones.

Blatter anunció además que se pondrá un funcionamiento un grupo de trabajo de 11 personas para proponer reformas y que estará presidido por una personalidad independiente.