Redacción. La actriz Blake Lively ha presentado una segunda demanda contra Justin Baldoni, según puede confirmar The Post.
La actriz, de 37 años, está demandando a su coprotagonista y director de Romper el círculo (2024), alegando que le causó «grave angustia emocional y dolor, humillación, vergüenza, menosprecio, frustración y angustia mental», además de pérdida de salario. El TMZ fue el primero en informar la noticia.
Lively presentó su demanda contra Baldoni, de 41 años, y otras personas el martes en un tribunal federal de Nueva York. Romper el círculo, la adaptación cinematográfica de gran éxito de ventas de la novela de Colleen Hoover, se filmó principalmente en Nueva York. Lively solicita daños punitivos por «un monto que se determinará en el juicio».
Demanda
Los abogados de la actriz proporcionaron una declaración a The Post tras la noticia de la última demanda de la actriz. «Hoy temprano, la sra. Lively presentó una denuncia federal contra Wayfarer Studios y otros en el Distrito Sur de Nueva York», comienza el comunicado, refiriéndose al estudio que produjo Romper el círculo.
«La sra. Lively envió previamente su queja al Departamento de Derechos Civiles de California en respuesta a la campaña de represalia que Wayfarer lanzó contra ella por denunciar acoso sexual y problemas de seguridad en el lugar de trabajo».
Los abogados de la estrella continuaron: «Desafortunadamente, la decisión de la sra. Lively de hablar ha resultado en más represalias y ataques. Como se alega en la denuncia federal de la sra. Lively, Wayfarer y sus asociados han violado la ley federal y estatal de California al tomar represalias contra ella por denunciar acoso sexual y problemas de seguridad en el lugar de trabajo».
«Ahora, los acusados responderán por su conducta en un tribunal federal. La sra. Lively ha iniciado este litigio en Nueva York, donde tuvieron lugar gran parte de las actividades relevantes descritas en la demanda, pero nos reservamos el derecho de emprender acciones adicionales en otras sedes y jurisdicciones según corresponda según la ley», agregaron.
«Siniestras tácticas»
Los representantes de Lively también remitieron a The Post a una declaración que la actriz dio el 21 de diciembre después de presentar su primera denuncia.
«Espero que mi acción legal ayude a revelar estas siniestras tácticas de represalia para dañar a las personas que denuncian mala conducta y ayude a proteger a otros que puedan ser objeto de estas acciones», dijo Lively.
Primera demanda
La segunda demanda de la actriz de The Age of Adaline sigue a la acción legal que emprendió a principios de este mes contra Baldoni y sus gerentes de crisis, Melissa Nathan y Jennifer Abel, además de Wayfarer Studios, que produjo It Ends With Us. La primera demanda fue presentada ante la Comisión de Derechos Civiles de California.
En la demanda, Lively acusó a Baldoni de acoso sexual y de orquestar una «campaña de desprestigio coordinada» para destruir su reputación. Al igual que su reciente acción en Nueva York, la presentación de la actriz en California acusó a Baldoni y otros de causar daño a su negocio, lo que provocó que su familia experimentara una «grave angustia emocional».
En los documentos judiciales alegó que «las cosas se pusieron tan mal durante el rodaje [de Romper el círculo] que hubo una reunión en la que todos participaron para abordar lo que, según ella, era un entorno de trabajo hostil2. Según se informa, el actor Ryan Reynolds, esposo de Lively, asistió a la reunión.