20.6 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 6, 2024

Fiebre del «Black Friday»: Consumidores arrasan con las promociones en USA

Debes leer

AFP. El día de megaofertas en Estados Unidos, conocido como «Black Friday», se desarrollaba este viernes en un contexto económico positivo pero con consumidores aguzando el ingenio en busca de oportunidades luego de tres años de inflación alta.

Algunos abrieron el jueves por la noche para aprovechar el impulso comprador, como el centro comercial a cielo abierto Citadel, cercano a Los Angeles, California (oeste).

Fiebre del "Black Friday": Consumidores arrasan con las promociones en EEUU
El «Black Friday marca el comienzo de la temporada de compras de fin de año en Estados Unidos.

«Tenemos una gran clientela de turistas, personas que se toman un avión desde diferentes países. Por eso, abrir a las 8 (de la noche del día anterior) es dar un acceso más temprano al Black Friday», destacó a la AFP Junior Bolden, empleado del centro comercial.

Mario Clemente, un turista mexicano, viajó desde Guadalajara (oeste de México) «primero por la experiencia, pero también encontramos muy buenos precios. Comparado con México, es mucho más barato venir aquí. Es más económico, incluso contando hotel y vuelo».

Muchos clientes que llegaron anticipadamente eran residentes que esperaban de ese modo evitar las muchedumbres, como Jaiden y María, una pareja que vive en Los Angeles. Pensaron que todo el mundo vendría el viernes «pero, evidentemente, no es así. ¡Está movido esta noche!», dijeron a pocas horas del «Black Friday».

«Locura total en el Black Friday»

La federación nacional que agrupa a los comercios de cercanía (NRF) se mostró muy optimista el viernes, con una expectativa de más de 183 millones de clientes visitando tiendas el fin de semana, lo cual sería un récord.

En el período de saldos, que llega hasta el lunes con el Cyber Monday cuando se vende más tecnología, la federación anticipa un alza del consumo de 2,5% a 3,5% sobre 2023. Esto significaría ventas por casi 1.000 millones de dólares.

Fiebre del "Black Friday": Consumidores arrasan con las promociones en EEUU
“Black Friday”, se desarrollaba este viernes en un contexto económico positivo, según fuentes en USA.

Le puede interesar: Black Week: 50% de descuento en todas las tiendas Diunsa a nivel nacional

Los consumidores buscan oportunidades y algunas tiendas, como Target, comienzan sus promociones del «Black Friday» ya a principios de octubre.

«Constatamos una mayor sensibilidad con relación a los precios de parte de los consumidores. Y reaccionan mucho a las promociones y ofertas vinculadas a eventos» específicos, explicó Vivek Pandya, analista principal de Adobe Digital Insights.

El «Black Friday», que sigue al feriado de Acción de Gracias, es el comienzo de la temporada de compras de fin de año en Estados Unidos.

– Presupuesto ajustado –

El descontento de las familias estadounidenses con relación a la inflación es una de las razones de la victoria de Donald Trump en las elecciones del 5 de noviembre.

Tras años de subida de precios, los estadounidenses «nos dicen que su presupuesto siguen apretados», dijo Brian Cornell, presidente de Target, a inicios de mes.

Fiebre del "Black Friday": Consumidores arrasan con las promociones en EEUU
Black Friday en Estados Unidos.

«Cada vez tienen más inventiva en su comportamiento de compra, esperando hasta el último momento para comprar. Se concentran sobre las oportunidades y se abastecen cuando las encuentran», explicó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido