Lempira: Siguen vivas las esperanzas a un año del desaparecimiento de bióloga

701
bióloga desaparecida en Celaque
La bióloga cumplió un año de haber desaparecido este domingo.

TEGUCIGALPA. El pasado domingo se cumplió un año del misterioso desaparecimiento de la bióloga y montañista Isis Melissa Medina Flores, quien se perdió sin dejar rastros el pasado mes de noviembre del 2016 en la montaña de Celaque, del municipio de Gracias, en el departamento de Lempira.

A pesar de tener un año de desparecida, familiares y amigos de Isis Flores, no se han cansado de buscarla y poder encontrarla con vida.

Para la familia de la bióloga desaparecida, todo este tiempo ha sido muy difícil para ellos, pero no han perdido la esperanza de volver a verla. Y fue por esto, que este domingo anterior, rindieron honor a Isis, reuniéndose y haciendo lo que a la profesional del ambiente le gustaba más.

Los familiares y amigos de la bióloga desaparecida, se reunieron en la montaña de El Picacho este domingo; asaron carne y recordaron a Isis compartiendo.

“Un año de larga espera, un año en el que hay muchas preguntas, de saber qué paso a nuestra amada Isis Melissa Medina Flores, quien desapareció el pasado 5 de noviembre de 2016 en la montaña de Celaque, en una caminata normal con sus amigos. No hay palabras que puedan describir el dolor y la angustia que sentimos en nuestros corazones. Confiamos plenamente en Dios que dará las respuestas que necesitamos. Gracias a todas las personas por sus valiosas oraciones, Sigamos orando, no perdamos la fe”.

Estas fueron las palabras publicadas este domingo, por la familia de la bióloga Isis Flores, en la cuenta de Facebook “Busqueda Y Rescate De Isis Melissa Medina –FEHDME”; misma que fue creada desde el misterioso desaparecimiento de la también montañista.

bióloga
Isis Flores siempre fue amante a la naturaleza.

Las esperanzas no han muerto

En una entrevista para Oncenoticias.hn, la hermana de la bióloga desaparecida, Aida Medina, dijo que las esperanzas no han muerto. Y que ellos continuarán buscándola y exigiendo respuestas a las autoridades, pues todavía no han recibido ningún informe.

Asimismo, Medina expresó su tristeza por el primer aniversario de la desaparición de su hermana. “Para nosotros es un día triste porque estamos recordando la desaparición de mi hermana”, expresó Aida.

De igual forma, mencionó que por parte de las autoridades no han recibido ninguna respuesta. Esto, a pesar de que según ellos, hay investigaciones. De tal forma, solamente están confiando en Dios, que sea él quien les ayude a encontrarla.

bióloga
Isis Flores.

Los hechos

Asimismo, la hermana de la bióloga desaparecida, relató como fue el día que desapareció Isis Medina.

“Era una caminata normal que ella iba hacer con sus amigos, era un paseo. Ella me llamó porque estaba como voluntaria en Erandique dando clases de inglés; Me dijo que le alistara unas cosas para montaña y que se las podía enviar con uno de sus amigos y me dijo que iba a ir a Celaque y que regresaría el lunes, esa fue la última vez que hablamos”, confesó.

De la misma forma, la hermana relató como fue el momento de la desaparición de Isis, en la montaña. “Llegaron a la cima y ella bajó primero pero detrás de ella iban los otros; Los que iban atrás dicen que fue aproximadamente unos cinco minutos de diferencia. Dicen que el tiempo en montaña es bastante, ellos pensaban que ella andaba abajo pero en realidad no fue así”, reveló.

Dato

Según se informó, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI)  es la encargada de la investigación. En ese sentido, hace algunas semanas volvieron a retomar este caso; pero según menciona la familia, no han tenido respuestas concretas. Asimismo, mencionaron que no han recibido ayuda del gobierno.

bióloga
Isis Flores siempre fue divertida y bromista según sus familiares.