¡En jaque, Billy Joya! Padre Milla: «Yo fui secuestrado por gente organizada por él»

2699
Billy Joya
Padre Fausto Milla.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El reconocido padre Fausto Milla aseguró ayer, en declaraciones brindadas a TN5, que fue secuestrado en la década de los ochentas por gente del escuadrón 3-16, supuestamente organizado por Billy Joya.

«Yo fui secuestrado por el 3-16, gente organizada por él; Dios me libró de la muerte en esa ocasión», indicó Milla.

El sacerdote declaró abiertamente que Joya era el líder de la organización denominada «316».

«Esa organización, 316, ya se sabe que es de Billy Joya», aseveró. Asimismo, refirió que dicho escuadrón obedecía a intereses ajenos a los nacionales.

«La organizó para el servicio de los intereses extranjeros y de los corruptos de Honduras en la década de los 80’s», continuó diciendo Milla.

«Billy Joya estuvo en los secuestros, desapariciones, la organización del 316 etcétera; él es que se difama a sí mismo, no necesita que otro lo difame», agregó.

Lea también: Arrodillado, Billy Joya ruega abrir juicio contra Cálix; amenaza con huelga de hambre

Escuadrón 3-16 

El batallón de inteligencia 3-16 surgió en los años 80’s en Honduras, y se presume que era una unidad del ejército hondureño dedicada a realizar asesinatos. Asimismo, que realizaban actos de tortura y desapariciones contra presuntos opositores del Gobierno en esa época.

En ese sentido, el padre Milla sostuvo que gente organizada en ese escuadrón fueron los responsables de su secuestro en aquél entonces.

«Sus organizaciones de asesinos y torturadores especializados en desapariciones, esos son los que a mí me agarraron en La Flecha», enjuició Milla.

En relación a ello, el servidor cristiano añadió que los intentos de asesinato en su contra fueron en vano. «Nadie puede asesinar a Dios que está conmigo», pese a que, según Milla, los intentos de asesinato fueron repetidos.

Billy Joya se arrodilla en foro televisivo

La mañana de ayer, el excapitán de las Fuerzas Armadas protagonizó una peculiar escena en televisión nacional luego de que se arrodillara para solicitar se reanude el «juicio a prueba» en contra del diputado Jorge Cálix.

Las imágenes trascendieron casi al instante, Joya en carácter de súplica dijo: “abra el juicio a pruebas, se lo suplico, se lo ruego, con humildad, eso es todo lo que estoy pidiendo”.

Lo anterior, surgió después de que el juez natural Abilio Serrano desestimara la querella que interpuso contra Jorge Cálix.

Para Joya hay una complicidad entre dicho juez y el también abogado Cálix, debido a que se negó la presentación de pruebas.

Cabe recordar que el diputado de LIBRE declaró en un medio de comunicación que Joya lideraba «escuadrones de la muerte».

Es por ello que el experto en seguridad procedió recientemente a querellar al joven diputado.

Todo ello, con la intención, según Billy Joya, de que Cálix sustentara sus declaraciones mostrando pruebas en su contra.