Billy Joya al diputado Cálix: Exijo evidencias de que lidero escuadrones de la muerte

238
Billy Joya y Jorge Cálix
El diputado Jorge Cálix, acuso al excapitán de las Fuerzas Armadas, Billy Joya, de liderar actualmente escuadrones de la muerte

Tegucigalpa, Honduras- Billy Joya, excapitán de las Fuerzas Armadas de Honduras, declaró que procederá legalmente contra el diputado Jorge Cálix, por acusarlo de liderar escuadrones de la muerte.

“Ya tuve una primera reunión con mis abogados. Indiscutiblemente el diputado Jorge Cálix, se atrevió a acusarme con nombre y apellido de liderar escuadrones de la muerte”, dijo.

En este sentido, Joya expresó que no le queda más opción que ejercer su derecho a la dignidad y el respeto a la honorabilidad de su persona y su familia.

“Ya lo he dicho públicamente que voy a proceder legalmente, y no por afectar al diputado Cálix, sino con el propósito de exigir las evidencias que imagino el tendrá”, añadió.

El excapitán señaló que Cálix llamó a un foro televisivo y me acusó de liderar escuadrones de la muerte.

“Nosotros creemos que en Honduras operan escuadrones de la muerte. Escuadrones de la muerte que de alguna manera son manejados por el Estado. En este sentido,  por personajes como Billy Joya; por ejemplo, que están acostumbrados a eso, con el escuadron 3-16 en los años ochenta”, dijo Jorge Cálix.

Lea También: Tomás Zambrano acusa a diputados de Libre por no devolver el “aumentazo”

Billy Joya llega a las mesas de diálogo

Billy Joya se hizo presente a las mesas del diálogo a entregar copia de una carta firmada por el representante de las Naciones Unidas, Igor Garafulic.

En dicha carta  Joya está solicitando “una audiencia voluntaria con el propósito de rendir su testimonio, a debida cuenta que soy el ciudadano hondureño y persona natural mas señalado y criticado”, declaró

Además, añadió que estas acciones las está tomando porque lo quieren señalar como responsable de saqueos y otros delitos.