Tras 27 años de matrimonio, Bill y Melinda Gates se divorcian

147
Bill Gates se divorcia
Bill Gates y Melinda en el evento Goalkeepers Lincoln Center de Nueva York.

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. El multimillonario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, y su esposa Melinda, anunciaron su divorcio tras 27 años de matrimonio.

La noticia se viralizó rápidamente y Gates escribió en su cuenta de Twitter:

«Después de una gran cantidad de pensamiento y un montón de trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de terminar nuestro matrimonio», reza un comunicado publicado por el empresario y filántropo.

«En los últimos 27 años hemos criado a tres hijos increíbles y construido una fundación que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven una vida sana y productiva», agregó.

Tuit de Bill Gates
Tuit de Bill Gates.

Se conocieron a finales de los años 80 cuando Melinda se incorporó a Microsoft. Ambos iniciaron su relación en 1987, contrajeron matrimonio en 1994 y tienen tres hijos en común.

Seguirán juntos en la fundación

Ambos confirmaron que seguirán trabajando en su fundación, que combate la pobreza y las enfermedades infecciosas. «Ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima etapa de nuestras vidas», indicaron los Gates.

Lea también – Honduras: Educación anuncia convenio con Microsoft para fortalecer enseñanza

Bill & Melinda Gates Fundation (B&MGF o Fundación Gates) fue fundada en 1994 bajo el nombre de Fundación William H. Gates; sin embargo, en 1999 fue bautizada con su nombre actual y en los años posteriores se le agregaron otras fundaciones para incrementar su alcance y colaboración.

Melinda y Bill Gates ( AFP)
Melinda y Bill Gates ayudando en su fundación ( AFP)

Para enero del 2000 se agrega la fundación Gates para el aprendizaje y la fundación William H. Gates. La estructura organizacional está liderada por Bill Gates, Melinda Gates y Warren Buffett. Está codirigida por William H. Gates Sr. (padre de Bill Gates) y Jeff Raikes. Tan solo seis años después, la fundación fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

Bill Gates es la cuarta persona más rica del mundo, según Forbes, que estima su fortuna en alrededor de US$124.000 millones.

Podría interesarle: Bill Gates lidera lista de millonarios en tecnología

La pareja pidió respeto y discreción en estos momentos, mientras su comunicado lanzado acaparaba miles de tuits y comentarios en poco tiempo.

Fuente: AFP, INFOBAE.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.