Tecnología| ¿Android o iOS? Bill Gates elige su favorito

266
Bill Gates Android iOS
"Uso un teléfono con Android", respondió Gates.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El cofundador de Microsoft, Bill Gates, se sumó al furor en torno a la red social Clubhouse y durante una charla respondió todo tipo de preguntas sobre la pandemia del coronavirus y la industria tecnológica, aunque otras directamente apuntaron a temas personales.

La charla virtual se llevó a cabo para promocionar el nuevo libro «Cómo evitar un desastre climático». Allí, el periodista Andrew Ross Sorkin intentó poner en aprietos a Gates al consultarle sobre cuál es su sistema operativo para móviles favorito entre Android (de Google) o iOS (Apple).

«Uso un teléfono con Android», aclaró Gates. «Como quiero hacer un seguimiento de todo, a menudo juego con iPhones, pero el celular que llevo conmigo es Android», continuó.

Muchos probablemente piensen que la razón por la que Bill Gates no utiliza un iPhone como teléfono principal es la vieja rivalidad entre Microsoft, la compañía que cofundó, y Apple, de su némesis Steve Jobs. Sin embargo, no tiene nada que ver con eso.

«Algunos de los fabricantes que trabajan con Android preinstalan el software de Microsoft de una manera que me facilita las cosas», aclaró Gates.

«Son más flexibles acerca de cómo el software se conecta con el sistema operativo. Así que a eso es a lo que me terminé acostumbrando», explicó.

Lea también: «Hay un problema de igualdad»: Bill Gates pide vacunas antiCOVID gratis para países pobres

Una de las compañías a las que Bill Gates probablemente se refiere es Samsung, que preinstala diferentes aplicaciones de Microsoft en sus teléfonos. La compañía surcoreana, además, trabaja de cerca con los de Redmond para ofrecer la mejor integración posible entre sus productos y las computadoras con Windows 10.

Bill Gates y Android, una relación de años

El idilio entre Bill Gates y Android proviene desde hace varios años. En 2017, durante una entrevista con Fox News, el que era CEO de Microsoft reconoció que su teléfono favorito tenía un Android como sistema operativo.

Si bien en aquel momento tampoco dio detalles acerca del modelo, Gates aclaró que su smartphone tenía «un montón de software de Microsoft», lo que supone que se trataba de la edición especial del teléfono Samsung Galaxy S8, conocido también como «Microsoft Edition».

El atractivo principal de este particular Android eran las aplicaciones preinstaladas de Microsoft: Office, OneDrive, el asistente inteligente Cortana.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0