REDACCIÓN. El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton fue ingresado este lunes por la tarde en el Centro Médico de la Universidad de Georgetown en la ciudad de Washington, donde está siendo sometido a pruebas y observación después de desarrollar fiebre, dijo su portavoz a CNN.
“El presidente está bien”, dijo Angel Ureña, subsecretario general de Clinton, a CNN en una entrevista, y añadió que el expresidente espera estar en casa para Navidad. “Sigue de buen humor y agradece profundamente los excelentes cuidados que está recibiendo”.
Clinton, de 78 años, se encontraba en su casa de Washington cuando lo trasladaron al hospital.
El expresidente se sometió a una cirugía cardiaca de bypass cuádruple en 2004 y se le insertaron dos stents para abrir una arteria en 2010. Lo hospitalizaron en 2021 por una infección que se extendió a su torrente sanguíneo.
Le puede interesar también: Jeffrey Epstein habría grabado en secreto a Bill Clinton, el príncipe Andrew y Richard Branson
El equipo de Clinton no ha proporcionado una fecha estimada de alta ni más detalles sobre los resultados preliminares de las pruebas.
Clinton estuvo activo en la campaña electoral este otoño y ha mantenido una intensa agenda de viajes desde las elecciones con la publicación de su nuevo libro Citizen: My Life After the White House.
Clinton está entre los cuatro expresidentes de Estados Unidos que siguen vivos, junto a Donald Trump (2017-2021), Barack Obama (2009-2017), George W. Bush (2001-2009) y Jimmy Carter (1977-1981).Ese último es, a sus 100 años, el presidente más longevo de la historia de Estados Unidos.