Bill Belichick le rechaza conmemoración a Donald Trump

207
Belichick
Bill Belichick no ha ocultado su apoyo a Donald Trump previo a las elecciones presidenciales del 2016, y ahora rechaza recibir la Medalla Presidencial de la Libertad.

ESTADOS UNIDOS.- En otro duro revés para Donald Trump y más aún cuando se trata de un amigo cercando de su pasada campaña política.

Bill Belichick no ocultó su apoyo a Donald Trump previo a las elecciones presidenciales de 2016, y ahora rechaza recibir la Medalla Presidencial de la Libertad.

El comunicado de Belichick que «caló» en Donald Trump

«Recientemente, me ofrecieron la oportunidad de recibir la Medalla Presidencial de la Libertad, la cual me halagó por respeto a lo que representa el honor y admiración por los destinatarios anteriores», se puede leer en un fragmento del comunicado que emitió Bill Belichick.

«Sobre todo, soy un ciudadano estadounidense con gran reverencia por los valores, la libertad y la democracia de nuestra nación. Sé que también represento a mi familia y al equipo de los New England Patriots«.

«Una de las cosas más gratificantes de mi carrera profesional tuvo lugar en 2020 cuando a través del gran liderazgo dentro de nuestro equipo, las conversaciones sobre justicia social, igualdad y derechos humanos pasaron a un primer plano y se convirtieron en acciones”, sobre su decisión de no recibir el nombramiento.

Toda esta bola de nieve para Donald Trump llega a raíz de que los simpatizantes del presidente irrumpieran en el Capitolio.

Las protestas de la NBA tras estos episodios no se han detenido y ahora la cancelación de Belichick, es un golpe fuerte para la administración de Trump.

¿Qué es la Medalla Presidencial de la Libertad?

Esta condecoración es entregada por el Presidente de los EUA.

«La Medalla Presidencial de la Libertad es el honor civil más alto de la nación, otorgado a personas que han hecho contribuciones especialmente meritorias a la seguridad o los intereses nacionales de los Estados Unidos, a la paz mundial o a la cultura u otros esfuerzos públicos o privados importantes».

Otros personajes del mundo deportivo que han recibido dicha distinción son:

  • Hank Aaron.
  • Muhammad Ali.
  • Michael Jordan.
  • Kareem Abdul Jabbar.
  • Babe Ruth.
  • Roger Staubach.
  • Tiger Woords.
  • Mariano Rivera.

Te puede interesar: Ticket Conmemorativo: La propuesta de Marathon para su afición