Bienvenido Lima 2019: Bailando se despide Toronto

194

Toronto, Canadá- Lo mejor para que una despedida no sea triste es taparla con una bienvenida y así, sonriendo, decidió Toronto cerrar sus Juegos Panamericanos en una ceremonia que no dejó de bailar para celebrar el trabajo cumplido y que tuvo como invitado de honor a Perú y su extraordinaria cultura, sede de la próxima cita continental en 2019.

Con la misma energía que abrió sus Juegos hace 16 días, Toronto se volcó en la despedida a los más de 6.000 deportistas de 41 países que llegaron a competir por un hueco en el deporte continental de camino hacia Rio-2016.

La llama panamericana se extinguió mientras el Coro de Niños de Hamilton interpretaba la emocionante «Shine Your Light», que fueron los únicos capaces de enmudecer al Rogers Centre de Toronto.

Antes, el alcalde de Toronto, Jhon Tory, le había pasado la bandera de la Odepa a su homólogo de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Y para abrir boca de lo que vendrá, Perú mostró lo mejor de su cultura milenaria en un espectáculo de danza que recordó todas las vidas del país sudamericano.

Frente al escenario no se perdió detalle la colorida marea de deportistas de toda América que entró brincando de alegría y con la sonrisa puesta. Entre ‘selfies’ y música tecno. Aunque esta noche todos estaban de fiesta.

La canadiense Serena Ryder fue la primera en cantar cuando interpretó el tema oficial de los Panamericanos «Together we are one», mientras en la pantalla gigante desfilaban los momentos más emocionantes de la competición.

La capital económica de Canadá cierra así el evento polideportivo más importante de la historia del país, que con sus más de dos millones de visitantes ha superado la marca que dejaron los Juegos Olímpicos de Montreal-1976, así como las dos primeros Panamericanos en Winnipeg 1967 y 1999.

ADEMÁS

-Entre deportistas, voluntarios y aficionados, 40.000 personas llenaron el Rogers Centre de Toronto, donde el 10 de julio aterrizó desde CN Tower, a manos del mítico campeón olímpico canadiense Donovan Bailey.

-Más de 23.000 voluntarios que participaron de la organización no dejaron de moverse y aplaudir con sus características camisas naranjas salpicadas de caras sonrientes.

*E l Comité Olímpico Canadiense anunció apostara apostará por Toronto como sede olímpica para 2024.

SÉPALO

Perú se lanzaba a una carrera que terminará justo dentro de cuatro años, cuando el 26 de julio de 2019 se abran los XVIII Juegos Panamericanos.

Cierre 2

El cantante estadounidense Pitbull, realizó su presentación durante la despedida de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

 

Mayor of Lima, Luis Castaneda Lossio (R)  receives  the flag of PASO (ODEPA in spanish) during the closing ceremony for the 2015 Pan American Games at the Rogers Centre in Toronto, Ontario, on July 26, 2015. Lima will be  hosting the next  Pan American Games in 2019. AFP PHOTO / HECTOR RETAMAL

El alcalde de Toronto, Jhon Tory, le pasa bandera de la Odepa a su homólogo de Lima, Luis Castañeda Lossio.

 

Athletes arrive arrive for the closing ceremony of the 2015 Pan American Games at Rogers Centre in Toronto, Canada on July 26, 2015.  AFP PHOTO/TIMOTHY  A. CLARY

Canadá tuvo una gran participación en sus juegos, el cual despide con nostalgia.