Redacción. Joe Biden «no era apto» para ser candidato presidencial y «ciertamente no es apto para servir» como presidente, dijo el domingo su rival republicano, Donald Trump, después de que el mandatario estadounidense anunció que abandona la carrera por la Casa Blanca en los comicios de noviembre.
«El corrupto Joe Biden no era apto para postularse como presidente, y ciertamente no es apto para servir. ¡Y nunca lo fue! Sufriremos mucho por su presidencia, pero remediaremos el daño que ha hecho muy rápidamente», mencionó Trump.
Asimismo, acusó al demócrata de haber conseguido el cargo “mediante mentiras”. A su vez, también afirmó que todos los que rodeaban a Biden, incluidos los medios de comunicación, sabían “que no era capaz de ser presidente”.
El magnate neoyorquino aprovechó para arremeter contra la política migratoria de la Administración de Biden, que, a su juicio, ha permitido la entrada de millones de migrantes “sin control”, muchos de los cuales provienen “de prisiones, instituciones psiquiátricas y un número récord de terroristas”, dijo.
Le puede interesar: Trump bromea sobre debilidad de Biden en primer mitin tras intento de asesinato
Sufriremos mucho a causa de su presidencia, pero muy rápidamente remediaremos el daño que ha causado”, afirmó el republicano. Incluso Trump asegura que con la renuncia de su rival estaría encaminado a ganar las elecciones del 5 de noviembre.
Renuncia de Biden
Las declaraciones de republicano, Donald Trump, surgen luego de que Joe Biden renunciara este domingo(21 de julio) a la carrera por su reelección en las presidenciales de noviembre en Estados Unidos.
El demócrata de 81 años engrosa así el club muy restringido de presidentes estadounidenses salientes que tiraron la toalla en su intento por conseguir un segundo mandato.
Pero es el primero en hacerlo a estas alturas de la campaña. Y el único que tuvo que darse por vencido por las dudas sobre su agudeza mental, a raíz de un debate calamitoso con su rival republicano, Donald Trump.
«Creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me centre únicamente en cumplir con mis obligaciones como presidente durante el resto de mi mandato», dijo Biden.
De igual interés: Obama cree que Biden debe «reconsiderar seriamente» su candidatura