AFP-REDACCIÓN. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó el sábado al rey Carlos III y a la reina Camila por su coronación, y saludó la «larga amistad» entre sus dos pueblos, en un mensaje en su cuenta de Twitter.
«Felicidades al Rey Carlos III ya la Reina Camila por su Coronación. La amistad perdurable entre los EE. UU. y el Reino Unido es una fuente de fortaleza para ambos pueblos.
Estoy orgulloso de que la Primera Dama represente a los Estados Unidos en esta ocasión histórica», posteó el presidente de los Estados Unidos en Twitter.
Congratulations to King Charles III and Queen Camilla on their Coronation. The enduring friendship between the U.S. and the U.K. is a source of strength for both our peoples.
I am proud the First Lady is representing the United States for this historic occasion.
— President Biden (@POTUS) May 6, 2023
Lea además: Carlos III es coronado en una histórica ceremonia en Londres
La coronación solemne de Carlos III se llevó a cabo este sábado junto a su esposa Camila en una fastuosa ceremonia, única en Europa, que el Reino Unido no vivía desde hace 70 años.
Los nuevos monarcas estuvieron acompañados por unos 2.300 invitados, entre ellos figuras como la primera dama estadounidense Jill Biden, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y los reyes Felipe VI y Letizia de España, además de cientos de representantes de la sociedad civil británica.
Ausencia de Biden
La ausencia en la coronación del rey Carlos III ha llamado la atención, debido a que es el mandatario de uno de los países más importantes del mundo. En la ceremonia participan su esposa y primera dama, Jill Biden, en compañía de su nieta, Finnegan Biden.
Aunque la ausencia puede resultar llamativa, en realidad no lo es tanto. Por razones históricas, ningún presidente de Estados Unidos ha asistido a la coronación de un rey del Reino Unido.
La historia propiamente dicha de Estados Unidos comenzó con la rebelión de las Trece Colonias contra Londres, una revuelta que tuvo como principal hito la firma de la Declaración de Independencia en julio de 1776.