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miércoles, julio 17, 2024

BID y la ONADICI realizan taller de control para instituciones públicas y privadas

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TEGUCIGALPA. Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Oficina Nacional de Desarrollo Integral del Control Interno (ONADICI), realizaron un taller de inducción relacionado al Control Interno y Manual de Auditoria Interna (MAI), dirigido a los auditores internos de diferentes instituciones públicas y privadas.

El taller se realizó entre el 01 al 04 de marzo, con el objetivo de ampliar los conocimientos sobre Auditoria Interna en general y la aplicación de los Manuales de Auditoria Interna y guía de evaluación de control interno.

En la capacitación participaron representantes de la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), sub secretaría de Integración Social/Programa de Asignación Familiar (SSIS/PRAF), SSIS/,Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Consejo Nacional Supervisor de Cooperativas (CONSUCOOP), el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y Hondutel, entre otras.

Andrés Menocal, director de la Oficina Nacional de Desarrollo Integral del Control Interno (ONADICI), consideró como un éxito y satisfactorio escuchar las experiencias de los participantes y agradeció a la SEDIS que ha sido el soporte de la asesoría.

Manifestó que en la administración pública y privada es importante aplicar el conocimiento adquirido y la gran intención como Estado a través de ONADICI y del TSC se aplique en el trabajo basado con tres objetivos, criterio profesional, objetividad y sobre todo con independencia, ya que nadie está sobre la ley.

Menocal, detalló que el representante del BID en el desarrollo del taller, Kelvin Suero, felicitó a todos los participantes y el interés de las instituciones del gobierno y del sector privado en implementar y mejorar las políticas de Control Interno que son fundamentales para la transparencia administrativa, una de las iniciativas que fortalece el banco que benefician a las mayorías.

Los participantes se actualizaron sobre la problemática internacional comparada a la de Honduras, a la vez confirmaron la importancia y urgencia de tomar acciones desde la institución para contribuir a un entorno a una transparencia confiable de la gestión pública en dirección a generar valores y beneficios para los ciudadanos y en especial la población más vulnerable.

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