28.6 C
San Pedro Sula
lunes, julio 22, 2024

BID ha desembolsado $1,300 millones en créditos en lo que va de 2024

Debes leer

Redacción. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha desembolsado al menos $1,300 millones en créditos en lo que va de 2024 para apoyar la agenda que está priorizando el gobierno de la República de Honduras.

La representante de la organización financiera, María José Jarquín, informó que alrededor del 40 % del desembolso de la cartera (a punto de ejecutarse) está destinado al sector social del país: salud, educación, protección social, tópicos de género y diversidad. Y un 20 % está designado para el ámbito de infraestructura, energía, servicios de agua y saneamiento.

Puedes leer: BID aprueba préstamo de $25 millones para mejorar inserción laboral en Honduras

«En el sector salud estamos contribuyendo a la ampliación de la red hospitalaria del país. También estamos apoyando otras áreas como la malaria y el dengue. Incluso estamos apoyando en los suministros que se necesitan y la profesionalización del empleo», expresó Jarquín tras agregar que, para las áreas de energía y potabilización hídrica, tienen el objetivo de aumentar la cobertura y la calidad de las asistencias.

BID préstamo Honduras
María José Jarquín, nueva representante del BID en Honduras.

Construcción de embalses

Jarquín precisó que todavía no tienen acercamiento con el gobierno para tratar el tema de la edificación de empresas. Tienen pendiente, además, abordar los tópicos de transmisión y energía renovable para las áreas campestres aisladas de Honduras.

Energía Renovable
Dentro de los objetivos del BID con el gobierno es tratar temas de energía renovable en áreas remotas.

BID aprueba préstamo para inserción laboral en Honduras

En junio de 2024, el BID aprobó un préstamo de 25 millones de dólares para mejorar las oportunidades de inserción laboral en el sector formal de Honduras. 

Con los fondos, se trata de fortalecer las habilidades de las personas que buscan empleo. Así como mejorar la cobertura de la oferta del servicio público de trabajo y la reinserción de los hondureños retornados al país.

Los fondos buscan aumentar la posibilidad de encontrar empleo.

El programa tiene énfasis en los grupos que tienen “mayores barreras de inserción laboral” como las mujeres, los jóvenes, las personas con discapacidad, la población retornada, los pueblos indígenas y afrohondureños.

Igualmente articularán acciones en conjunto con el sector productivo para identificar dónde están las principales necesidades de capacitación.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido