26.9 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

Tabaré y Lukas, extranjeros víctimas de hurto de bici en Honduras

CORTÉS. Ya son dos los extranjeros que han venido a pedalear a Honduras y fueron víctimas de hurto, coincidentemente ambos casos durante la celebración de las fiestas patrias: uno en septiembre de 2018 y otro el otro en septiembre de 2021.

Los dos sucesos generaron vergüenza y repudio a varios hondureños, pues consideran que así se contribuye negativamente a la imagen que este país da a sus turistas. Pero, a pesar de eso, las dos historias, si bien fueron lamentables, tuvieron un final feliz.

A continuación podrá recordar ambos casos, el del uruguayo Tabaré Alonso y el ciudadano alemán Lukas Schallreuter:

El solitario viaje de «América»

El Día de la Independencia del 2018, el ciclista y viajero Tabaré Alonso estaba de paso por Honduras, y luego de los acostumbrados desfiles, la noticia del hurto de su bicicleta «América» se convirtió en tendencia continental.

El uruguayo, cuyo propósito es llegar a Alaska, ya había transitado por varios países de Latinoamérica y fue en Honduras donde le quitaron su medio de transporte, dejando en su memoria un amargo recuerdo.

Como si de un cuento de fantasía se tratara, en el que un «príncipe» busca a su «princesa», Tabaré dijo que no se iría de San Pedro Sula hasta encontrar su bicicleta.

Así buscó su bicicleta «América».

En su faena de búsqueda, él pegó carteles en los postes de la ciudad, y los sampredranos, animados por la situación vergonzosa de la que San Pedro Sula fue sede, decidieron colaborar con el uruguayo. Algunos, incluso, sin ser los dueños de la bicicleta, ofrecieron recompensas a quien la encontrara.

Fue entonces cuando el 17 de ese mismo mes, «América» apareció en una avenida del barrio Medina. Pero él dijo mediante un poema, que a pesar del mal momento por perder su «América» en Honduras, se enamoró Honduras.

Tabaré conoció San Pedro Sula.

Ahora que conozco una parte de tu oscuridad…
que veo tu lado malo, ese del que el mundo entero habla.
Ahora que no es un buen momento y que desde la rabia, la angustia, la frustración, la impotencia y la desmotivación se dicen y se piensan muchas cosas negativas…
Es justo en este momento en que digo: ¡realmente estoy enamorado de ti, Honduras! Estoy viviendo y sintiendo este país de pies a cabeza, así como quien se enamora de una rosa con todo y sus espinas… algo así, Honduras.

Un alemán que celebró el bicentenario

El ciudadano alemán Lukas Schallreuter denunció que le hurtaron su bicicleta en Choluteca, zona sur del país. De acuerdo con el testimonio del extranjero, él se encontraba «de pasada» en la ciudad, pues anda recorriendo varios países con su bicicleta.

Con su vehículo el alemán visitó Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Honduras. En este último país hizo un pequeña parada, para luego retomar su viaje hasta México. Sin embargo, estando aquí, al extranjero le robaron su bicicleta, por lo que ahora solicita ayuda del pueblo hondureño para recuperarla.

El alemán pide que le devuelvan su bicicleta.

Shallreuter, en entrevistas para varios medios locales, dijo que dará una recompensa a quien le devuelva su bicicleta.

«Mi bicicleta ha sido robada. Yo la busco y pago honorarios, una recompensa de 5 mil lempiras para quien me ayude a encontrarla», expresó el alemán.

Su medio de transporte aún no aparece, pero, para su alegría, un noticiero local decidió regalarte otra y totalmente nueva.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido