¡BICAMPEONAS! Olimpia femenino se coronó campeón del Torneo de la Liga Femenina de Honduras

0
1162

TEGUCIGALPA.- Olimpia en la categoría femenil se coronó campeón tras derrotar a Motagua en la final del Torneo de la Liga Femenina de Honduras.

El día de ayer domingo se jugó la final entre los dos mejores equipos femeninos del país. Olimpia y Motagua son figuras y no solo en la Liga Nacional, pues ambas instituciones son grandes en cada una de sus categorías.

Olimpia en la categoría femenil se coronó campeón tras derrotar a Motagua

Asimismo las dirigidas por Alex Bonilla se impusieron 2-1 ante el Club Motagua Femenil. El partido de la gran final, una final de ida y vuelta, se jugó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Olimpia abrió el marcador en el primer tiempo con un tanto de Janeth Guifarro. No obstante, las “azules” buscaron el empate y no llegó hasta el segundo tiempo por Kendra Haylock.

Fue un duro partido para las “leonas” que pelearon el balón hasta que llegó el segundo gol por parte de la máxima goleadora del club, Fátima Romero, y ya se ponían a arriba en el marcador.

Al terminar el tiempo de juego no hubo nada más que hacer, Olimpia estaba derrotando a las jóvenes del Club Motagua Femenil y se coronaban nuevamente en el Torneo de la Liga Femenina de Honduras.

Olimpia y Motagua entonan las notas del himno nacional.

ALINEACIONES

Olimpia: Nelly Bustillo; Samantha Ventura, Lisbeth Bonilla, Susana Argueta, Dora Alemán; Dariana Bustillo, Marcela Pineda, Fátima Romero, Angélica Mejía; Fanny Rodríguez y Janeth Guifarro.

Motagua: Madelinne Nieto; Ericka Estrada, Yesdis Flores, Alejandra Guzman, Kendra Haylock; Sandra Ponce, Sahory Martel, Tania Matute, Daniela Nieto; Karen Valdez y Gabriela García.

¿Cómo llegaban los equipos?

Motagua al inicio del partido.

Motagua venia de vencer 4-1 a las “Pumas” de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en las semifinales que se jugaron el domingo 17 de junio.

Olimpia al inicio del partido.

Por su parte Olimpia se clasificó como líder en la tabla de posiciones y venció en semifinales 5-2 al Santa Lucia FC.

Cabe destacar que antes de que iniciara el partido se jugó el tercer lugar del torneo. Pumas UNAH bajo el mando de la profe Reyna Valladares se adjudicaron el trofeo y las medallas de bronce al vencer al Santa Lucia FC.

Las Pumas UNAH se quedaron con el tercer lugar del Torneo Femenil.

Premio individuales

El premio a la portera menos goleada se lo llevó la guardameta de Olimpia Nelly Bustillo.

Nelly Bustillo es la portera menos batida del Torneo Femenino.

Por otra parte una de las jugadoras del Santa Lucia FC es la máxima goleadora de la Liga Femenina que también se llevó su reconocimiento.

El premio de maxima goleadora de la liga se lo llevó la jugadora del Santa Lucia FC.

Redacción: Maybelline Lanza