Redacción. Un hondureño reveló que su Biblia fue la única de sus pertenencias que logró sobrevivir al fuego que consumió su vivienda en un sector de Tegucigalpa, capital del país.
El siniestro afectó a varios hondureños, quienes quedaron buscando entre los escombros objetos en buen estado para iniciar la reconstrucción de sus hogares. Además, informaron que algunos de los afectados habían perdido incluso su lugar de trabajo.
Elementos del Cuerpo de Bomberos trasladaron dos de sus unidades al sector para combatir las llamas. Del mismo modo, una ambulancia del Sistema Nacional de Emergencia arribó a la colonia capitalina para atender a los afectados.
Le puede interesar – Incendio consume negocio y vivienda en la colonia Villa Adela en Comayagüela
Algunos residentes del sector presentaron complicaciones respiratorias provocadas por el humo que inundó el lugar.
Además, los vecinos de la colonia Villa Adela colaboraron para sacar todo lo que se había dañado de las casas consumidas por el fuego. Hasta el momento, no se ha podido identificar la causa del incendio. Igualmente, no se ha estimado el total de las pérdidas provocadas por el siniestro.
La Biblia
El afectado manifestó al medio de comunicación HRN que había perdido todo el menaje dentro de su vivienda. Sin embargo, de manera curiosa, solo su Biblia salió intacta.
Le puede interesar – Navidad trágica: Incendio en Villanueva deja a familia sin hogar
«Es un testimonio, esto no se quemó. ¿Por qué? Esa es la pregunta. Así seremos librados nosotros del fuego cuando seguimos a Dios, como Él dijo, no como lo dice el hombre o el pastor», aseguró.
El hondureño, identificado como Bernardino Almendarez Torres, aseguró que su fe será lo que lo guíe por este camino tras esta enorme pérdida.