Besar ayuda a quemar hasta 12 calorías por minuto, según la ciencia

1093
besar ayuda a bajar de peso
Besar también ayuda a liberar el estrés, quitar el dolor y evita las arrugas en el rostro.

REDACCIÓN. Una investigación publicada en la revista académica Archives Of Sexual Behavior demostró que besar tiene múltiples beneficios, entre ellos, bajar de peso.

Lo que hasta ahora se conocía como un gesto de afecto y amor puro, la ciencia vuelve a hacer de las suyas al revelar que esto conlleva más aspectos positivos y que contribuyen a la buena salud física y emocional.

Según el estudio, treinta músculos del cuello y rostro entran en funcionamiento a la hora de besar; en ese sentido, aquellos que son apasionados de los besos lucen una piel más sana y tersa.

Le puede interesar: El extraño video llamado ‘1444’ que llega por WhatsApp y que no se debe abrir

Doce calorías por minuto

Un aproximado de hasta doce calorías por minuto puede quemar una persona con un beso intenso. Sin embargo, todo depende de la intensidad y duración del mismo.

Por cada beso que das podrías quemar de seis a cien calorías, según reveló el estudio de Archives Of Sexual Behavior.

«Durante un beso realmente apasionado la velocidad del metabolismo puede incluso duplicarse», dijo Bryant Stamford, Director de Promoción de la Salud de la Universidad de Louisville.

Lo anterior, significa que, «tu cuerpo quema más rápido y de forma más eficiente las grasas y carbohidratos», agregó.

Sumado a ello, se constató que a través de un beso, el latido del corazón se agita en cuestión de segundos; esto mismo sucede cuando practicas otras actividades físicas o haces ejercicio.

Otros beneficios:

Adiós a las arrugas

Por si fuera poco, besar también ayuda a retrasar la aparición de arrugas, por el hecho de que un beso involucrar tantos músculos. De esa forma reduce que tu apariencia sea de una persona mayor.

En ese sentido, los besos, a través del intercambio de saliva, también fortalecen y estimulan el sistema inmune.

Por otro lado, «besar es un poderoso mecanismo de adaptación que al mismo tiempo que contribuye a la supervivencia de la especie», sostuvo la psicóloga del hospital Quirón Salud Valencia, Marina Sangonzalo.

Libera el estrés

Hormonas como la endorfina se liberan con un beso, así también ña oxitocina y la dopamina, relacionadas con la ternura y el cariño; como resultado se produce la liberación de la ansiedad.

Limpieza dental

Las personas que suelen besar a menudo, mantienen una dentadura limpia al tiempo que disminuyen la placa bacteriana. No obstante, expertos no eximen a la humanidad de asistir a una visita al dentista por el hecho de mantener una limpieza dental a través de los besos.

Quita el dolor

Un efecto analgésico se obtiene como resultado de un beso apasionado, esto se compara con una dosis pequeña de morfina.

Con ello se demuestra que además de ser una práctica amorosa, los besos también contribuyen a la buena salud.