29.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

Caso Berta Cáceres: Defensa de David Castillo pide pena mínima

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La defensa de Roberto David Castillo Mejía, declarado culpable de la muerte de la ambientalista Berta Cáceres, ha solicitado al Tribunal de Sentencia la pena mínima de reclusión.

La Sala Primera del Tribunal de Sentencia con jurisdicción nacional ya llevó a cabo la audiencia de determinación de la pena en la causa instruida al ciudadano Roberto David Castillo Mejía, así lo informó Lucía Villars, portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Tanto la parte acusadora como la defensa del ciudadano participaron de la audiencia. En ese espacio cada uno expuso al tribunal las penas que se le puede otorgar a Castillo, tras declararlo culpable del asesinato de Berta Cáceres.

Al ciudadano David Castillo se le encontró culpable el pasado 5 de julio del delito de asesinato a título de coautor, en el caso de la ambientalista Berta Isabel Cáceres Flores, que perdió la vida el 2 de marzo del 2016.

Lea además: Declaran culpable a David Castillo como coautor de la muerte de Berta Cáceres

La Sala del Tribunal de Sentencia será quien defina la pena en contra de Castillo.
La Sala del Tribunal de Sentencia será quien defina la pena en contra de Castillo.

MP pide 25 años de prisión e inhabilitación

Villars informó, además, que durante esta audiencia de individualización de la prueba el ente acusador, es decir el Ministerio Público (MP) y las dos acusaciones privadas, han solicitado una pena de 25 años de prisión para Castillo, más una pena accesoria de inhabilitación absoluta mientras dure la pena.

Mientras tanto, la defensa técnica de Castillo Mejía ha solicitado al Tribunal una pena mínima, que en su caso serían 20 años. Esto está establecido en el artículo 193 del Código Penal, detalló la portavoz de la CSJ.

Por otro lado, Lucía Villars destacó que todavía no hay una fecha establecida para conocer  la condena de Castillo Mejía, debido a que el Tribunal tiene mucha carga laboral. Sin embargo ya se está trabajando para conocer la sentencia.

Una vez que la sentencia esté emitida, si las partes no están conformes, podrán interponer un recurso de casación. El recurso podrá ratificar o modificar la sentencia o, en su defecto, repetir el juicio, explicó Villars.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido