Redacción. El empresario francés, Bernard Arnault, superó recientemente en riqueza y destronó al magnate y dueño de Twitter, Elon Musk, convirtiéndose así en el hombre más rico de todo el mundo.
El multimillonario francés es el presidente y director ejecutivo de la empresa mundial de artículos de lujo LVMH. Dicha entidad, es la que está tras varias marcas de artículos, entre ellos Louis Vuitton y Sephora.
De acuerdo a información de medios internacionales, el patrimonio neto de Arnault y su familia tuvo un crecimiento de 207 mil 800 millones de dólares, tras un aumento de 23 mil 600 millones de dólares el pasado viernes 26 de enero.
La cifra superó a los 204 mil 500 millones de dólares del magnate y dueño de Space X, de acuerdo con la lista de multimillonarios en tiempo real de la revista Forbes.
Lea además: Musk advierte que los carros eléctricos chinos «podrían demoler el mercado»
La impactante noticia
La noticia de bajar del trono a Elon Musk sale a la luz mientras Tesla, luchaba en el mercado de valores el pasado jueves, teniendo una caída del 13%.
De acuerdo a las cifras, el magnate ha perdido más de 18 mil millones de dólares en su patrimonio neto.
Entre tanto, las acciones de LVMH se dispararon el viernes, mostrando un aumento del más del 13% a eso de las 11:00 de la mañana.
La capitalización de mercado de LVMH alcanzó los 388 mil 800 millones de dólares el viernes, en comparación con la capitalización de mercado de 586 mil 140 millones de dólares de Tesla.
Uno de los antecedentes claves es que en 2021, LVMH adquirió Tiffany & Co. por casi 16 mil millones de dólares. Dicha empresa era considerada la mayor adquisición de una marca de lujo jamás realizada.
Agache, el holding de Arnault, respalda una firma de capital de riesgo llamada Aglaé Ventures, que según Forbes invierte en negocios como Netflix y ByteDance, la empresa matriz de TikTok.
Además, Arnault tiene cinco hijos y todos trabajan en LVMH. Recientemente nombró a dos de sus hijos para la junta directiva de LVMH junto con otros dos niños que ya estaban en la junta directiva en un intento por asegurar el control familiar a largo plazo.