28.2 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 5, 2024

Benjamin Netanyahu se dirige a la ONU en la cuarta jornada de asamblea

Debes leer

Internacionales. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que Israel está ganando una guerra contra Irán, a quien acusó de ser el promotor de los ataques de la milica chií Hizbulá en el norte del país.

“Tengo un mensaje para los tiranos de Teherán: si nos atacan, los atacaremos. No hay lugar en Irán que el largo brazo de Israel no pueda alcanzar, y eso vale para todo Oriente Medio”, expresó Netanyahu.

El primer ministro israelí también acusó a la ONU de ser una “farsa” por aprobar resoluciones que condenan la violencia de Israel. Durante el discurso, Netanyahu instó a la comunidad internacional a elegir entre apoyar a Israel o alinearse con el “terrorismo”, señalando en un mapa a Irán, Líbano, Iraq, Siria y Yemen.

Le puede interesar: Al menos 90 muertos en ataque israelí en «zona segura» de Gaza

Benjamin Netanyahu se dirige a la ONU en la cuarta jornada de Asamblea
Netanyahu declaró que no tiene intención de poner fin a la guerra de Gaza.

Netanyahu, en medio de la creciente presión por la ofensiva en Líbano, mostró un mapa titulado “de la bendición” y afirmó que Israel sirve como puente entre continentes. Esta declaración se produce mientras él enfrenta una orden de arresto de la Corte Penal Internacionales por posibles crímenes en la guerra en Gaza.

Asimismo, solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU que restablezca sanciones contra Irán para asegurar que el país no desarrolle armas nucleares.

«No vamos a descansar hasta traer a los rehenes restantes a casa»

Netanyahu enfatizó que no tiene intención de poner fin a la guerra de Gaza, afirmando: «No vamos a descansar hasta traer a los rehenes restantes a casa», anunció este viernes.

También, aseguró que inicialmente no tenía planes de asistir a la Semana de Alto Nivel, pero decidió hacerlo «tras escuchar todas las mentiras y calumnias dirigidas contra mi país desde este mismo podio, para dejar las cosas claras», esto en respuesta a los llamados de varios países para que se declare un alto el fuego.

Lea también: Alrededor de 34,200 palestinos muertos por ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza

Benjamin Netanyahu se dirige a la ONU en la cuarta jornada de Asamblea
Durante el discurso, el primer ministro israelí tendió la mano a Arabia Saudí.

El sábado 13 de abril, Irán decidió lanzar su primer ataque directo contra Israel, un evento inédito. Lanzó casi 300 drones y misiles en una sola noche, aunque la mayoría fueron derribados, Irán declaró que el ataque había concluido, pero advirtió que respondería de manera más contundente si continuaban las provocaciones.

Este incidente reflejó un momento clave en la lucha de poder entre dos potencias militares que han estado fortaleciendo su influencia a lo largo de los años.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido