Benjamín Bográn es intervenido de emergencia en el HEU

Se conoció que la operación practicada anoche en el Hospital Escuela, de la capital fue exitosa.

0
832
Benjamín Bográn.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer martes en horas de la noche Benjamín Bográn fue intervenido de emergencia en el Hospital Escuela Universitario (HEU),  debido a una hernia inguinal que le causa mucho dolor y le hacen caminar con mucha dificultad.

Se conoció que la operación practicada anoche en el Hospital Escuela, de la capital fue exitosa. Benjamín Bográn estará interno unos días para su recuperación y permanecerá custodiado por policías, luego será recluido nuevamente.

La audiencia inicial que estaba programada para el próximo jueves 9 de mayo se reprogramará hasta que esté totalmente recuperado.

SÉPALO

a

En la clínica penitenciaria fue revisado por especialistas de Medicina Forense, ahí se comprobó que la hernia inguinal que padece se le complicó, por lo que tuvo que ser sometido. De acuerdo a la teoría médica, las hernias se presentan cuando parte de un órgano protruye o sobresale a través de un punto débil o desgarro de la delgada pared muscular que mantiene a los órganos abdominales en su sitio.

Además: Detención judicial contra Benjamín Bográn

Bográn, que se entregó el pasado lunes ante la justicia hondureña, que lo persiguía por los delitos de lavado de activos y cohecho pasivo (recibo de sobornos), sorprendió a la opinión pública cuando apareció demacrado, con rasgos físicos de ancianidad y caminando muy lento.

Nota relacionada: Benjamín Bográn necesitará una cirugía, confirma examen médico-legal

SU CASO

A inicios de julio de 2015, el Ministerio Público hondureño presentó ante un juez con jurisdicción nacional un requerimiento fiscal en contra del empresario por los delitos de lavado de activos y cohecho pasivo impropio en perjuicio del IHSS y del Estado de Honduras.

Según las investigaciones, el empresario recibió 692 mil dólares en sobornos y blanquear ese capital utilizando “empresas de maletín” en Panamá.

También, la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) procedió hace varios meses al aseguramiento de varios bienes del exsecretario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) entre ellos un condominio situado en la colonia Viera.

Además, fueron incautadas dos sociedades mercantiles situadas en la comunidad de Naco, departamento de Cortés, específicamente Inversiones Agropecuarias El Pollito e Inversiones San Lorenzo el pasado 10 de febrero. Ese mismo día fue asegurado un local ubicado en el centro comercial Novacentro del complejo Los Próceres propiedad de Bográn Fuentes.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here