Audiencia inicial contra Benjamín Bográn será este jueves

0
774
Benjamín Bográn.

TEGUCIGALPA. Luego que un médico de la Penitenciaria Nacional «Marco Aurelio Soto» recomendara la intervención quirúrgica del ex directivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Samuel Benjamín Bográn Fuentes, por un padecimiento menor, sus apoderados legales lo representarán en la audiencia inicial en su contra programada para mañana jueves.

A Benjamín Bográn, el Ministerio Publico (MP) le sigue un proceso penal por los delitos de lavado de activos y cohecho pasivo impropio, por haber solicitado y recibido un soborno de 692 mil dólares a la empresa COSEM.

Como se recordará, el expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada se entregó a la justicia el pasado lunes, tras permanecer durante un año prófugo de la justicia.

Nota relacionada: Benjamín Bográn es intervenido de emergencia en el HEU

Autoridades, informaron que el exfuncionario continuará privado de su libertad, una vez que sea dado de alta del Hospital Escuela Universitario (HEU), ya que el expediente «Coimas Naco» establece cómo de manera dolosa y gravosa el imputado gestionó el millonario soborno a cambio de agilizar un contrato con el Seguro Social.

Ante este seguimiento la Fiscalía quiere dejar constancia que es respetuoso de los derechos humanos del encausado, no obstante informes preliminares establecen que su recuperación médica puede ser tratada en el hospital de la Penitenciaria Nacional «Marco Aurelio Soto».

ba

Hasta el momento, el MP ha venido ejecutando una serie de acciones de aseguramiento de bienes de Benjamín Bográn, entre ellos: un lujoso condominio ubicado en la exclusiva colonia Viera de Tegucigalpa, un local comercial en Novacentro, una residencia en el sector de El Hatillo, dos granjas avícolas con 300 mil pollos y 110 manzanas de tierra, 12 vehículos y 60 cabezas de ganado.

Además del caso «Coimas Naco», al encausado, Se le acusó por el denominado caso «Transferencia Irregular entre Regimenes» por el Delito Contra la Administración de Fondos Públicos y Privados de Pensiones y Jubilaciones.

En la audiencia inicial de mañana, el MP solicitará Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva contra el reconocido político y empresario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here