Benigno Pineda sobre el partido Motagua vs. Olimpia: «Los árbitros fallaron»

192
Benigno Pineda sobre el partido Motagua vs. Olimpia:
El experimentado silbante, Benigno Pineda dio sus impresiones del arbitraje de la Jornada 13 de la Liga Nacional.

SAN PEDRO SULA.- El ex-árbitro de Liga Nacional, Benigno Pineda, habló sobre el polémico arbitraje de la Jornada 13, específicamente de los partidos de Motagua vs Olimpia y Marathón vs. UPNFM.

Clásico de «errores»

En el «Clásico Capitalino», Benigno dijo que el silbante Oscar Moncada se equivocó en hacer valido el gol de Jorge Benguche, por el hecho de que la presencia de Jerry Bengtson en la trayectoria del balón es considerado como posición adelantada.

«La regla se escribe literalmente, en esta situación se va a quitar el punto de interferir a un adversario y el movimiento el delantero blanco, aunque sea natural, causa impacto; se está queriendo eliminar cualquier otro tipo de situación. La palabra que queremos utilizar ahora es si hay un impacto en el adversario; consideramos que la posición y movimiento del delantero en esa jugada, causa una desventaja contra el portero, ya que hace que el movimiento del guardameta sea más lento al momento de lanzarse».

De igual manera, aseguró que es una jugada muy difícil de analizar, pero que eso no justifica el error del colegiado: «Es una situación difícil, inclusive con video tenemos que verla uno, dos o tres veces; no queremos justificar el error del árbitro, él debe de prepararse para estar listo para este tipo de situaciones. El árbitro asistente tuvo que haber levantado su banderola, porque es una situación de fuera de juego».

Marathón vs. UPNFM

Sobre el partido entre Verdes y Lobos, Pineda no dudó en señalar que las jugadas polémicas fueron totalmente errores de los silbantes; tanto en el penal a favor de Marathón, como en el primer gol de los universitarios.

«En el penal, quien indica la infracción es el asistente, hay un movimiento del defensor que confunde al árbitro, por eso pensó que fue en la mano le pegó; es una situación que no debió haber concedido, este error es muy claro, los árbitros fallaron».

«En el primer gol de la UPNFM se falla en el procedimiento, cuando se muestra una tarjeta hay que esperar el procedimiento final de reanudar el juego con el silbato, hay que esperar hasta que ya ha anotado al jugador, en este partido no fue así, sin anotar y sin sonar el silbato se reanudó el partido».

Te puede interesar: Real de Minas piensa levantarse en el duelo contra Marathón