Benigno Pineda: “Hacer los cinco cambios sería saludable al fútbol”

308
Pineda-

TEGUCIGALPA.- El actual vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, y ex árbitro de la Liga Nacional, Benigno Pineda, habló acerca de la realización de los cinco cambios que permitirá la FIFA en las competencias oficiales.

Sin embargo, esta modificación sería especialmente para las ligas que reanudaron sus actividades en el fútbol, en plena crisis de la pandemia del Covid-19.

“Esta modificación es temporal, viene dirigida a los países que ya reanudaron su certamen o lo harán; debemos de esperar porque la misma quedó pendiente para las futuras competencias”, mencionó Pineda.

Agregando que: “El hecho de hacer los cinco cambios sería saludable al fútbol, muchos equipos que llevan dos torneos a veces se ven afectados con el cansancio; y a ellos les beneficiaría”, expresó.

¿Podría la Liga Nacional utilizar este método?

Para Benigno Pineda, este nuevo método podría ser muy importante para el fútbol nacional, ya que si este decide iniciar el torneo Apertura (Ya que el Clausura 2020 fue clausurado, sin campeón ni descendido).

“En estos momentos hay muchos atrasos en competiciones de Concacaf, eliminatorias y por ellos pienso que se puede aprobar los cinco cambios, sería un alivio para los jugadores”, cerró Pineda.

Dato:

Cabe recordar que esta nueva regla que permite a los entrenadores hacer cinco cambios en un equipo durante un mismo partido. Anteriormente se realizaban solo tres cambios. Este método se utilizó por primera vez el pasado sábado en el regreso de la Bundesliga.

Dortmund registra su segunda victoria derrotando al Wolfsburgo