Benfica derrota sin dificultad al Boavista de Elis y Benguché

264
El hondureño Alberth Elis fue parte del once titular, mientras que su compatriota Jorge Renán Benguché se quedó en la banca e ingresó a los 76 minutos.

PORTUGAL.- El Boavista no pudo exhibir su mejor versión y cayó de visita 2-0 frente al Benfica por la fecha #23 de Liga de Portugal.

El hondureño Alberth Elis fue parte del once titular, mientras que su compatriota Jorge Renán Benguché se quedó en la banca e ingresó a los 76 minutos.

Las anotaciones de las Águilas de Lisboa fueron obra del suizo Haris Seferović, quien marcó al 42 del primer tiempo y al 52 de la parte complementaria.

El 1-0 llegó tras un remate con la izquierda desde muy cerca por bajo, junto al palo izquierdo.

El segundo fue un remate de cabeza desde el centro del área al centro de la portería. Diogo Gonçalves asistió al exjugador de Real Sociedad las dos ocasiones.

El Boavista se quedó con 10 hombres desde los cinco minutos de juego tras la expulsión del defensor Chiedozie, quien derribó al delantero del local cuando iba rumbo al marco. La jugada tuvo que revisarse en el VAR.

La inferioridad númerica afectó al equipo de los hondureños, que poco pudo hacer para incomodar al cuadro dirigido por Jorge Jesús.

Tabla de Primeira Liga 

Con la victoria, el Benfica llegó a 48 puntos, los mismos del Porto, y seguirá luchando por un puesto en la Champions League.

«Las Panteras» se quedaron en la posición 15 del torneo, apenas a dos puntos de la zona de descenso en la que podrían caer si este domingo triunfan, tanto el Famalicao como el Gil Vicente que se encuentran con la misma cantidad de puntos, ambos con 19.

El Nacional de Bryan Róchez es otro equipo que debe preocuparse por la zona de descenso. Tras cinco derrotas consecutivas, el club de Madeira está a solo dos puntos del Farense, que se encuentra en la posición 16 de la tabla.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ