24.6 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

Amplían beneficios fiscales a Zona Libre Turística de las islas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Congreso Nacional aprobó la ampliación de los beneficios fiscales contentivos en la “Ley de la Zona Libre Turística del departamento de Islas de la Bahía”.

Esta ley contenida en el decreto 181-206 tiene como objetivo aumentar la inversión en el departamento insular de Honduras, indicaron.

De acuerdo a la información, los incentivos fiscales contenidos en la Ley de la Zona Libre Turística del departamento de Islas de la Bahía, constituyen el hecho generador para la atracción de inversión generado por la Zona Libre Turística.

Este decreto se aplicará solo a las empresas que actualmente están adheridas y operen en ZOLITUR.
Este decreto se aplicará solo a las empresas que actualmente están adheridas y operen en ZOLITUR.

Además, señalaron que cualquier distorsión en los parámetros del goce de estos beneficios puede generar deserción de la inversión. También, puede provocar la desmotivación para atraer nuevas inversiones.

Esto, considerando que Honduras compite con países que en el afán de superarlo han creado leyes con beneficios fiscales que en el tiempo podrían resultar más atractivos que los que actualmente posee el país, según explica el proyecto.

Otra nota que le puede interesar: CN aprueba creación de la “Aduana Palmerola” en Comayagua 

Igualmente, indicaron que Honduras requiere del aumento de la inversión nacional y extranjera para continuar creciendo en fuentes de trabajo que generen empleo masivo.

Esta ampliación se aprobó en un solo debate debido a la dispensa de dos debates solicitada por el diputado Rob McNab.
Esta ampliación se aprobó en un solo debate debido a la dispensa de dos debates solicitada por el diputado Rob McNab.

Cambios en la legislación vigente

El proyectista explicó que la creación de empleos no se podría lograr sin hacer cambios a la legislación vigente que regula el funcionamiento de la Zona Libre Turística.

Por lo cual indicó que debe adecuarse la ley a la realidad económica nacional, volviendo al país más competitivo en materia de inversión, garantizando la operación, así como la ampliación de las industrias y comercios existentes, dotando de seguridad jurídica y fiscal las operaciones de las empresas que ya están adheridas al Régimen de Zona Libre Turística de Islas de la Bahía y el goce de beneficios fiscales en el tiempo.

La ampliación de los beneficios e incentivos fiscales a los que se refiere este decreto será aplicable para las empresas que actualmente están adheridas y operan en ZOLITUR.

El proyecto se aprobó en sesión virtual del Congreso Nacional, donde también dieron luz verde a extender las sesiones del pleno y reformas al nuevo Código Penal.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido