22.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

¿Cuáles son los beneficios de los pistaches?

Debes leer

REDACCIÓN.- Comer pistaches es delicioso, aunque puede incorporarse a la alimentación balanceada como un snack, también hay diversas preparaciones para disfrutarlos, dentro de sus múltiples beneficios están disminuir el colesterol y nivelar el azúcar en la sangre.

Pistaches o pistachos son sus nombres, puedes encontrarlos con cáscara o pelados, en su manera más natural o salado, enchilados y hasta garapiñados, lo mejor es consumirlos sin ningún aditamento para adquirir todos sus nutrientes.

Beneficios de los pistaches
El pistache es una proteína vegetal ideal, es rico en vitamina B6.

La ración recomendada de pistaches al día es de 30 gramos, lo que equivale a unos 20 o 30 psitaches, si comes más puede haber un exceso de calorías y te sientas cansada o inflamada del vientre abdominal.

El pistache es una proteína vegetal ideal, es rico en vitamina B6 por lo que sin duda te ayudará a dormir mejor, tiene un efecto saciante por lo que no tendrás antojos, que son los que nos llevan a comer de más y a consumir grasas y productos industrializados.

Comer pistaches con regularidad ayuda a tener la presión arterial ideal y mejora la salud cardiovascular. Además es fuente de antioxidantes, por lo que es el alimento perfecto para
mantener la piel hidratada y brillante en cualquier temporada.

Lea también: Médula ósea, qué es y cuál es su función

Reduce triglicéridos y contiene muchas vitaminas

También reducen los triglicéridos y aleja el envejecimiento prematuro, pues reduce el estrés oxidativo y de inflamación celular, así que la próxima vez que vayas a tu mercado
local no dudes en conseguir una buena dotación de pistaches.

Su nombre científico de los pistaches es Pistacia vera y son ricos en vitamina C, D y B12,
además también puedes encontrar magnesio, calcio y hierro que ayudan a fortalecer los huesos y disminuir el dolor corporal.

Beneficios de los pistaches
Comer pistaches con regularidad ayuda a tener la presión arterial ideal.

Si buscas un alimento saludable rico en fibra dietética, entonces los pistachos son los perfectos para incorporar a tu dieta, mejoran el metabolismo y la digestión de los demás, por lo que también se le reconoce por ayudar a reducir el índice de masa corporal.

Los pistaches contienen antioxidantes como la luteína y la zeaxantina, los cuales son indispensables en el cuerpo para prevenir y reducir la pérdida de la visión ocular, así
que sin duda contribuyen a la salud en general su consumo regular.

Fuente: Soy Carmín.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias