24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Vegetales y frutos rojos, una opción con beneficios para la salud

Debes leer

REDACCIÓN.- Seguramente alguna vez has escuchado eso de que tu comida debe ser colorida, sin embargo eso va más allá de la vistosidad.

El consumo de vegetales rojos se ha asociado con un menor riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, como el de pulmón, gracias a los carotenos, y próstata. Son necesarios mayores avances todavía, pero los primeros indicios proponen la relación entre la ingesta y la reducción de la probabilidad de desarrollar estas patologías.

También están relacionados con una mejor capacidad visual y un refuerzo de la visión nocturna. Para empezar a dar un toque de fuerza y vitalidad a los platos es posible elegir entre cualquiera de los 12 alimentos rojos que se detallan a continuación.

Tomates

Lo primero que sorprende al hablar de los tomates es conocer que se trata de una fruta que se come como una hortaliza.

Por su sabor combinan muy bien con otros alimentos y aportan notables cantidades de vitamina C, potasio y licopeno. Este último se encuentra en grandes concentraciones en la pasta de tomate o el ketchup.

Vegetales y frutas rojos y sus beneficios para la salud
El tomate es un alimento muy rico en agua, por lo cual es refrescante.

Pimiento rojo

Uno de los frutos originarios del continente americano que se ha expandido por todo el mundo son los pimientos. Son un tipo de baya con un interior hueco, aunque las variedades comestibles han sido modificadas para ser más carnosas y suaves.

Existen también los de color verde y amarillo, pero son los rojos los que concentran más cantidad de betacaroteno. Asimismo, destacan en vitamina C, B6, folatos y antioxidantes.

Vegetales y frutas rojos y sus beneficios para la salud
El pimiento lo puedes agregar en tus ensaladas y sabrá deliciosa.

Remolacha

 Entre sus pigmentos destacan las betaínas, que pueden llegar a teñir los alimentos que se cocinan con ella.

Su alto contenido en azúcar natural se aprovecha a menudo para elaborar recetas dulces como pasteles o jarabes. Sin embargo, hay que tener presente que el consumo de zumos de remolacha puede presentar algunos efectos adversos, ya que aumentaría la concentración de nitratos, capaces de estimular el crecimiento celular anormal.

Vegetales y frutas rojos y sus beneficios para la salud
La puedes consumir cruda o cocida.

Lea además: Razones para cocinar los alimentos al vapor

 Cebolla roja

Existen cientos de variedades de este vegetal. Una de ellas tiene las capas externas tintadas por las antocianinas. Se trata de la cebolla roja, si bien este color se pierde a menudo con el cocinado. Aunque se pueden comer crudas, resultan muy útiles para caramelizar o cocinar mermeladas.

Vegetales y frutas rojos y sus beneficios para la salud
Este tipo de cebolla te aportará un sabor exquisito en tus comidas.

Sandía

La fruta por excelencia del verano, muy ligera, hidratante y fuente de minerales, como manganeso y potasio. Entera o triturada es un postre ideal, pero también combina bien con ingredientes salados.

Vegetales y frutas rojos y sus beneficios para la salud
Casi todos aman las sandías así que no será difícil agregarla a tu dieta.

Fresas

Proceden de una planta muy fácil de cultivar, pero solo se puede disfrutar de ellas durante el verano. Se cosechan al madurar y al ser frágiles deben consumirse en pocos días. Son ligeras, con una destacada presencia de fibra, potasio y magnesio. 

Vegetales y frutas rojos y sus beneficios para la salud
En un licuado o en una ensalada, son el complemento ideal.

Granada

Su piel no es comestible y esconde en su interior las pequeñas semillas de color intenso. Con ellas se pueden preparar zumos o bien añadir a un gran número de platos frescos.

Vegetales y frutas rojos y sus beneficios para la salud
La granada es una fruta poco conocida pero muy rica.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido