20.1 C
Honduras
lunes, agosto 2, 2021

La albahaca, un anticancerígeno y gran opción para dolores menstruales

Alguna vez siendo niño andabas por el jardín de tu madre o abuela y sentiste un aroma característico, preguntaste y te respondieron que era albahaca. Quizá te desconcertó y pensaste que solo podía usarse como aromatizando o como un adorno, pero no.

Ahora conocerás qué otros beneficios engloba esta planta tan útil. Todos estos tienen evidencia científica y quizá, los más comunes que has escuchado, ni figuran.

Lea también: ¿sufre cálculos renales? Estos trece remedios le serán efectivos

La albahaca, cuyo nombre científico es Ocimum basilicum L., es una planta aromática perteneciente a la familia de las liliáceas. Asimismo, es relativamente pequeña, llegando a medir unos 50 cm de altura. Florece en verano, época en que se colectan partes útiles.

La actividad biológica de esta planta se atribuye especialmente a su aceite esencial que le confiere muy buenas propiedades.

Los beneficios de la albahaca:

  1. Efecto antinflamatorio: La actividad del aceite de albahaca reduce la respuesta de los fagocitos, neutrófilos polimorfonucleares y macrófagos. De hecho, el efecto antiinflamatorio sistémico es más fuerte que el del diclofenaco. Las personas con artritis reumatoide pueden utilizar los extractos de la albahaca para mitigar los síntomas de esta enfermedad.
  2. Alivia dolores estomacales: En medicina popular se emplean las hojas frescas o secas (en infusión) para tratar malestares del aparato digestivo (inapetencia, dispepsia, estreñimiento, cólicos, dolor de estómago, vómitos, meteorismo).
  3. Efecto anticancerígeno: Varios investigadores hicieron estudios de los efectos de la albahaca en algunos tipos de cáncer humanos: Células cancerígenas del cuello uterino, adenocarcinoma, melanoma, células FemX, entre otros. En este estudio los extractos de albahaca demostraron actividad anticancerígenas contras cáncer de ovario.
  4. Efecto antidiabético: Algunos estudios afirman que la albahaca puede ser usado para afrontar la hiperglucemia en el inicio de un tratamiento diabético.
  5. Dolores menstruales: Comprobado está que el hacerse un té de albahaca es sumamente efectivo para tratar y calmar los dolores que se producen en el ciclo de la menstruación.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido