SALUD. Correr es un ejercicio recomendable para casi todo el mundo. Es fácil de practicar y se puede adaptar de manera sencilla al ritmo y al nivel de cada persona. Con solo media hora corriendo al día, podrás disfrutar de varios beneficios para tu salud física y mental.
Correr 30 minutos al día aporta a tu cuerpo múltiples beneficios, como verás a continuación. No se trata de pasar rápidamente de no correr nada a salir todos los días de la semana a hacer varios kilómetros, sino de adquirir el hábito poco a poco para tener un mejor estado de salud.
Le puede interesar: Elsa Oseguera busca recuperar su figura con intensas rutinas de ejercicios
Beneficios:
1. Correr media hora al día mejora el sistema cardiovascular
Correr ofrece ventajas para el sistema cardiovascular, ya que mejora la circulación de la sangre y ayuda a que el corazón funcione de manera más efectiva. Este tipo de ejercicio es una gran forma de cuidar dicho órgano y mantenerlo sano.
2. Si corres 30 minutos todos los días, ayudarás a tu cerebro
Al activar el sistema cardiovascular corriendo, llegará más oxígeno al cerebro y mejorarán tu función cognitiva, tu memoria y tu concentración. Además, evitarás el debilitamiento que se produce con la edad y contribuirás a protegerte contra enfermedades degenerativas, como, por ejemplo, el alzhéimer.
3. Fortalece tus músculos y huesos corriendo a diario
Esta actividad física refuerza todos los músculos del cuerpo, especialmente los de la zona inferior. Los glúteos y los muslos son zonas que se fortalecen con el desgaste que supone correr 30 minutos cada día. Es un ejercicio que también fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea, de manera que evitarás problemas como la osteoporosis, la artritis y las fracturas.
4. Para regular el azúcar en sangre, corre cada día
Al correr media hora cada día, quemarás hidratos de carbono para obtener energía y controlarás el nivel de azúcar en sangre. Esto es especialmente útil para personas con diabetes. También regularás los niveles de colesterol y eliminarás grasas.
5. Beneficios de correr 30 minutos al día: perder peso
Para perder peso es fundamental practicar ejercicio, además de seguir una dieta saludable. Con 30 minutos de running cada día podrás quemar calorías, bajar kilos y estar más en forma.
De igual importancia: Ejercicios que benefician a las madres durante el embarazo