Beneficios de besar: combate caries y alivia calambres menstruales

154
beneficios de besar
Con la acción de besar, puedes llegar a eliminar entre 8 a 12 calorías.

REDACCIÓN. Besar es una manera de demostrar ternura, amor y comunicación, pero los beneficios de los besos traspasan el ámbito emocional, debido a que despierta  sentimientos hermosos que resultan ser buenos para nuestra salud, tanto física como psíquica, especialmente a las mujeres.

Los besos de tu pareja producen sensaciones agradables y en ocasiones pueden dejarte sin aliento e incluso, un beso puede llegar a ponerte la piel chinita. No cabe duda que un beso es más sincero que las palabras, tanto así, que puede llegar a ser inolvidable e incomparable.

La mayoría de las parejas suelen besarse para demostrar su amor, pero no todos saben que a su vez, podemos tener beneficios que nos favorecen física y psicológicamente, por eso te invitamos a que sigas leyendo para que así puedas saber en qué te favorece besar a tu pareja.

Lea también: DE MUJERES | Ventajas y desventajas de usar copa menstrual

Aumenta los niveles de la hormona feliz

La oxitocina o serotonina, también conocida como «hormona feliz», se encarga de recorrer toda tu sangre para llegar al cerebro y mandarle mensajes de felicidad. Aquí tienes la respuesta del cambio de ánimo que tienes cada que tu pareja te besa.

El aumento de la hormona feliz no solo tiene que ver con un beso, pues a veces también es alterada cuando nos abrazan o con un simple cruce de miradas.

Reduce la presión arterial 

Besar no solo te hace sentir muy bien, también ayuda a tu órgano vital. Estudios aseguran que besar es una experiencia íntima con notables beneficios para la salud, pues un beso apasionado puede aumentar los latidos de nuestro corazón de forma muy saludable y eso mismo ayuda a disminuir la presión sanguínea.

Combate las caries

Si tú eres de las personas que tienen muchas caries en los dientes, te recomendamos que beses más a tu pareja, pues cuando estás besando, estás secretando más saliva a la boca. Este se considera un mecanismo para lavar la placa de los dientes y así mismo podremos eliminar todas las caries que tenemos.

Quema calorías

Con un beso que te dejan sin aliento podemos llegar eliminar de 8 a 12 calorías pues este acto mueve más de 30 músculos en la cara. Así que sí quieres quemar muchas calorías besa mucho a tu pareja. Puedes llegar a quemar hasta 100 calorías en un solo día, si eres alto en calorías, tú sabes qué es lo que realmente debes hacer para disminuir sin necesidad de hacer ejercicio físico.

Te relaja

Según estudios científicos, los besos aumentan los niveles de oxitocina, ese también sirve como químico calmante para muestro cuerpo. Al igual aumenta las endorfinas, cuando besamos a nuestra pareja tenemos un intercambio de saliva que aumentan la dopamina qué ayuda a los sentimientos de apego y romántico. Un beso profundo te puede ayudar a
tranquilizarte y a relajarte completamente.

Evita dolores de cabeza

Gracias al momento del flujo sanguíneo que produce el besar puede llegar a reducir los dolores y molestias de la cabeza y los calambres menstruales. Así que si eres mujer, te anímate a besar a diario a tu novio, pues esto te ayudará a que no vuelvas a tener ningún solo cólico. La solución está en tus manos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0