Redacción. Las infusiones o tés pueden ser nuestros mejores aliados para lograr una gran cantidad de objetivos debido a que existen muchas plantas con grandes propiedades para la salud, que liberan todos sus beneficios cuando se toman con agua caliente.
Bajar de peso suele ser una de las metas que más se buscan lograr por medio del consumo de infusiones, debido a que existen gran variedad de estudios que respaldan esta propiedad.
Es por eso que hoy te contamos sobre un método que permite potencializar la pérdida de peso, al mezclar el consumo de tres de las mejores hierbas que existen para lograr este efecto.
Le puede interesar: Más de 1,000 millones de personas sufren obesidad, según estudio
¿Cuáles son los tés que más me ayudan a perder peso?
Estamos hablando del té negro, té verde y té rojo. Infusiones que pueden ser aún más efectivas si se toman en conjunto.
Y es que estas infusiones contienen compuestos como teína, antioxidantes y polifenoles. Componentes que aceleran el metabolismo a tal nivel que pueden ayudar a convertir al cuerpo humano en una máquina «quema grasa».
Algunas de las propiedades de estos tés
Té negro: es destacado por su concentración de antioxidantes que podría impulsar la función metabólica. Igualmente favorece en la reducción de tejido adiposo.
Té verde: es especialmente rico en catequinas, entre ellas la epigalocatequina galato (EGCG), la cual tienen efectos positivos en la disminución de grasa corporal.
Té rojo: también como pu-erh, es un producto tradicional chino que se le vincula con la gestión del peso y la reducción del colesterol. Además, aporta vitaminas y minerales como el magnesio, el zinc y el yodo.
También, estos tés pueden actuar como diuréticos naturales, asistiendo en la excreción de líquidos retenidos y ofreciendo una protección antioxidante contra los radicales libres.
De igual importancia: Nuevo medicamento probado en ratones reduce la obesidad y el colesterol