21.1 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 22, 2025

Bellas palillonas, banda y un pelotón destacan al Instituto Everest

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El Instituto Everest se preparó durante semanas para poder dar un espectáculo frente a los capitalinos en estas fiestas patrias.

Aunque no cuenta con grupos artísticos numerosos, el talento, coordinación y el trabajo duro hacen que se destaquen entre las instituciones de educación en Tegucigalpa.

Everest cuenta con una banda de guerra con variados instrumentos, un cuadro de bellas palillonas y un amplio grupo que componen el pelotón. Estos grupos en su mayoría están conformados por adolescentes.

Te puede interesar: Instituto Everest expone logros de su feria de emprendedurismo

Diario TIEMPO realizó una visita para conocer cómo se estaban preparando y la metodología que utilizan como los futuros profesionales de Honduras.

Se pudo conocer que Everest cuenta con distintos programas, más allá de los grupos artísticos, están enfocados en el emprendedurismo.

Es importante resaltar que el instituto desfiló junto a las escuelas y kínderes el pasado domingo, adornando y haciendo su espectáculo frente al público.

Emprendedurismo

El Instituto fue parte de una feria científica y de emprendeudrisomo, donde alcanzaron uno de los tres primeros lugares con productos realizados por los estudiantes.

La docente encargada de apoyar y orientar a los estudiantes, Dilemia Vásquez, mencionó que estos proyectos que realizan los jóvenes de dicha institución surgen como una oportunidad para que los alumnos puedan incursionar en el mundo del emprendimiento.

«La idea de este proyecto nace en una clase que se llama hidrocarburos aromáticos, donde hay diferentes tipos de laboratorio, mismo que los estudiantes utilizaban para empezar hacer jabones. Así como también velas aromáticas, cremas aromáticas, bálsamos labiales, entre otras», dijo la docente para Diario Tiempo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido