Redacción. Las palillonas del Instituto Central Vicente Cáceres deleitaron a los hondureños con su icónica coreografía de la canción “La Chica del Central”.
El colegio es uno de los más esperados por los capitalinos debido a su enorme trayectoria. Del mismo modo, es la institución de educación media más grande de Tegucigalpa
El cuerpo de 23 palillonas comenzó su entrenamiento desde el mes de marzo, por lo que sus pasos van de la mano con la música. Las estudiantes lucieron unos trajes color azul con tonalidades moradas. Además, el diseñador decidió añadir incrustaciones de piedras plateadas para resaltar más la silueta.
Los capitalinos se emocionaron al escuchar las reconocibles notas de “La Chica del Central” y decidieron acompañar a los palillonas con la melodía. Los jóvenes demostraron un talento y preparación brindando un espectacular sin precedentes, que siempre conquista el corazón de los hondureños.
Las palillonas aseguraron que era un honor poder representar al país en una fecha tan importante como la independencia de Honduras.
Le puede interesar – Centros educativos inician los desfiles patrios en Tegucigalpa
VEA EL VIDEO
Desfiles
Más 70 colegios de Tegucigalpa desfilarán en el Estadio Nacional “Chelato Uclés” en honor al 203 aniversario de independencia de Honduras.